Última encuesta

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2007, 8:58, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticias
18 de noviembre de 2007

En noviembre, 58% de los venezolanos votaría No

A caba de salir del horno una encuesta de la conocida empresa Mercanálisis. Trae datos muy reveladores de cómo cada día cuenta y de cómo nuestro país, si tuviera más tiempo para informarse, rechazaría de manera unánime la reforma.

Por ejemplo, en la encuesta del mes de septiembre, 44% estaba de acuerdo con la reforma. En octubre 43% de los venezolanos y en noviembre sólo 28% está de acuerdo con la reforma.

En las clases populares el desacuerdo con la reforma llega a 64%.

Al final, cualquier cambio debe buscar darle a la gente utilidad en su vida diaria.

Preguntado sobre este particular, en septiembre 26% de los venezolanos pensaba que el proyecto beneficiaba y 46% que perjudica. En este mes de noviembre, 21% considera que beneficia y 46% que perjudica.

En cuanto a los temas es interesante ver que 67% rechaza las limitaciones a la propiedad privada, 47% rechaza que el Presidente haga lo que quiera con las reservas del país y 61% rechaza que los jóvenes de 16 años sean capaces de votar.

Cerca de 60% dice que de aprobarse la reforma se tendrá menos libertad, menos seguridad y menos progreso.

Más de 60% de todos los venezolanos quieren votar por bloques de acuerdo con los temas que se proponen.

Finalmente, cómo votarán en el referéndum: en septiembre 53% de los venezolanos votaría Sí y 42% votaba No. En octubre 52% votaba que Sí y 45% votaba que No, y en noviembre 58% quiere votar No y sólo 37% quiere votar Sí.

Para mí es claro que cuando el venezolano va conociendo la reforma la rechaza.

Esta semana estaba en Catia, repartiendo volantes, y había un toldo de quienes apoyan al gobierno. Me acerqué y los saludé, ellos me dijeron que les diera un ejemplo de por qué yo pedía votar No. Simplemente les dije: tú no podrás elegir a tu gobernador de Caracas, será nombrado por el Presidente. Al amigo le cambio el rostro: ¡no lo sabía! Pienso que en ese momento el bloque del No ganó otro voto.

CUANDO CHÁVEZ PELEA, VENEZUELA PIERDE

Sin entrar a analizar quién insultó y quién gritó primero, es importante tomar en cuenta que cada vez que el Presidente de la República pelea con un país extranjero, Venezuela sufre las consecuencias. Basta ya de prepotencia y de afirmar que Venezuela no necesita las inversiones de otros países. Los inversionistas extranjeros asumen riesgos, traen capital y tecnología, y esto se traduce en precios competitivos y, lo que es aun más importante, se traduce en fuentes de empleo para los venezolanos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog