Cada 15 días reciben agua vecinos de 3 parroquias de Sucre

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2007, 10:34, Categoría: Dimensión Social

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
19 de noviembre de 2007

En el bloque 1 de Caucagüita las personas deben pertrecharse de pipotes
La falta del servicio ha hecho hasta que se lancen botellazos entre la comunidad

Los vecinos de las parroquias La Dolorita, Caucagüita y Mariches, estimados en 500 mil personas según cálculos de la Alcaldía de Sucre, reciben agua por tubería por lo menos cada 15 días y en algunas oportunidades hasta un mes, según denuncian las dirigentes vecinales de estas 3 parroquias.

Esta situación se ha convertido en un conflicto social que ha llevado hasta a peleas entre los mismos vecinos para poder aprovechar el suministro del servicio cada vez que llega.

En la urbanización Manuel González, conocida como los bloques grandes de Caucagüita, la semana pasada "se lanzaron hasta botellazos los vecinos del bloque 1 con los del 2 porque les llegó primero el agua y estaban llenando el tanque", afirmó Emilio Márquez, un vecino.

En esta urbanización, que tiene 10 bloques y 94 pisos, la situación es peor, porque además de no tener agua los ascensores no funcionan y los vecinos deben subir por las escaleras para poder cargar los pipotes.

Márquez , quien vive en el piso 9, cuenta: "Yo pagué hace una semana dos mil bolívares a los muchachos por cada balde (12) de 5 litros,porque estoy enfermo y no puedo hacer peso, para poder llenar los pipotes que tengo en el apartamento. Estamos en crisis, cuando llega el agua sólo la ponen una hora".

Por su parte, Margarita Santos, quien vive en PB, tienen la ventaja de tener una toma que es de un módulo de la Fundación del Niño ubicado en el bloque, donde el agua llega más seguido. "Aquí viene la gente para llenar los pipotes y hacen cola, con esa condición nos dejaron la toma. La manguera yo se las presto a los primeros pisos cuando llega con fuerza".

Matilde Infante, vecina de la parroquia La Dolorita, recuerda que hace tres años Hugo Chávez aprobó los recursos (cinco millardos) para culminar los trabajos en el acueducto La Pereza y lograr un suministro normal para Caucagüita, Mariches y La Dolorita, pero estas obras se paralizaron.

Sara Palacios, dirigente vecinal de Los Aguacaticos, comentó que "cada vez que denuncia la falta de agua en el IMAS nos tiran el teléfono. Aquí ningún organismo se hace cargo de este problema que padecemos el mismo tiempo que tiene el Gobierno (nueve años)".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog