Cavidea rechaza responsabilidad de la industria ante escasez de alimentos

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2007, 10:27, Categoría: Economía

El Nacional
19 de noviembre de 2007

Exhortan al Gobierno a trabajar de manera conjunta
Aseguran que el sector realiza importantes esfuerzos para garantizar la oferta de productos y satisfacer la creciente demanda

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), y sus afiliados, rechazó mediante un comunicado oficial los señalamientos de una supuesta campaña emprendida para inculpar al sector como responsable de la escasez de algunos rubros alimenticios de la cesta básica.

"Lejos de contribuir con la estabilidad del país y garantizar la soberanía agroalimentaria, inducen a generar incertidumbre en la población y, como resultado, a estimular compras nerviosas (...) Cavidea niega cualquier actuación dirigida a obstaculizar el normal funcionamiento de la cadena de producción y comercialización de alimentos", expresa la organización en el documento.

Destacaron que la industria de alimentos está realizando importantes esfuerzos para garantizar la oferta suficiente de productos y "satisfacer eficientemente" los crecientes niveles de demanda por parte de la población, en colaboración con el Gobierno venezolano.

"En el marco de estos esfuerzos, Cavidea y sus afiliados han alertado oportunamente a los organismos competentes sobre las posibilidades de mejora, y colaborado en el diseño de políticas que fortalezcan los principales circuitos agroalimentarios del país", indica el comunicado.

La Cámara destacó las inversiones hechas por las empresas afiliadas al organismo con el propósito de mejorar la producción y distribución de los alimentos, "generando empleos sostenibles y bienestar para miles de familias venezolanas (...) Por este motivo, dichas empresas ven con preocupación cómo algunos sectores se hacen eco de campañas de rumores injustificados".

Los directivos de Cavidea exhortaron a los organismos a trabajar en conjunto con las empresas fabricantes de alimentos y bebidas en el país para evitar la divulgación de informaciones falsas en relación con la situación de producción y distribución de alimentos en el país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog