Directiva de la SIP analiza en Caracas libertad de prensa

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2007, 16:50, Categoría: Libertad de Expresión

REYES THEIS
El Universal
19 de noviembre de 2007

La Sociedad evaluará consecuencias de los cambios a la Carta Magna

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa llegó ayer a Caracas con el objeto de reunirse con distintos sectores y evaluar la realidad de las libertades de prensa y de expresión en Venezuela, sobre todo en ocasión de considerarse el proyecto de reforma constitucional. 

La directiva del organismo mantendrá una apretada agenda en Venezuela, que se inició anoche con un encuentro con varios representantes de medios de comunicación venezolanos en un hotel capitalino.

Al encuentro asistieron el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera; el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier; el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell; el vicepresidente ejecutivo de El Universal, Róger Vivas y el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros.

La directiva de la SIP que se encuentra en Venezuela está encabezada por su presidente, Earl Maucker. Con él se encuentran Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Enrique Santos, primer vicepresidente; Edward Seaton, ex presidente; Alejandro Miró Quesada, ex presidente; Bruce Brugmann, miembro del Comité Ejecutivo; Mark Fitzgerald, delegado; Julio Muñoz, director ejecutivo y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

Primer encuentro

A la salida de lo que fue su primer encuentro con sectores de Venezuela, Earl Maucker declaró que "el mayor propósito fue reunirnos con nuestros colegas venezolanos de la SIP, recibir sus puntos de vista de lo que está ocurriendo en este país, discutir la reforma de la Constitución y analizar la mejor manera cómo la SIP puede respaldar el trabajo de los directores de diarios de Venezuela".

El presidente del ente, que agrupa a 1.300 dueños de medios impresos de América, aclaró que no pretenden intervenir en asuntos internos venezolanos: "Nuestra misión es escuchar y recibir las informaciones de los medios de comunicación de Venezuela, no vamos a hacer ninguna imprudencia de entrometernos en los problemas políticos de este país, sino recibir la opinión de ellos y sacar nuestras conclusiones".

Tras las reuniones con gremios periodísticos, representantes de encuestadoras y dirigentes políticos, la SIP convocará una conferencia de prensa mañana, en la que informará el balance de los encuentros. 

Acerca del exhorto de la Asamblea Nacional para que se declare persona "non grata" a la Sociedad, Maucker calificó de "muy desafortunada" la declaración, pero aclaró que no tienen ningún interés en abordar asuntos políticos.

Por su parte, el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, comentó que en el encuentro la SIP manifestó interés y preocupación por el futuro de la libertad de expresión en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog