Crean empresa mixta de materiales para la construcción

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2007, 10:02, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
20 de noviembre de 2007

La compañía nacerá con un capital de 215 millones de bolívares
Venezuela y Bielorrusia tendrán una participación accionaria de 51% y 49%, respectivamente

Otra empresa mixta fue creada por el Ejecutivo nacional. Esta vez le tocó el turno al sector de la construcción, el cual tendrá como competidora a una sociedad anónima dirigida por dos gobiernos: el de la República de Venezuela y el de la República de Bielorrusia.

En un decreto publicado en Gaceta Oficial, de fecha 16 de noviembre, se establecen las condiciones para la creación de una sociedad anónima entre ambas naciones, denominada "Empresa mixta para la producción de insumos para la construcción", la cual estará adscrita al Ministerio de Infraestructura y domiciliada en Caracas, aunque se prevé abrir sucursales en algunas ciudades del interior del país, e incluso en el exterior.

"La empresa tendrá como objeto social la producción de insumos para la construcción, maquinarias y equipos para el sector y suministro de tecnología. Además de la asistencia técnica, asesoramiento y capacitación en las áreas de producción de insumos y estructura para la construcción", señala el decreto.

El capital inicial de esta empresa será de 215 millones de bolívares, mientras que el Gobierno de Venezuela a través de la sociedad mercantil Vialidad y Construcciones Sucre, S.A. tendrá una participación accionaria de 51%, y 49% el Gobierno de Bielorrusia, a través de la sociedad mercantil "Belzarubezhstroi, S.A.".

Una junta directiva dirigirá la empresa, la cual estará integrada por un presidente que durará dos años en el cargo, y por cuatro directores con sus respectivos suplentes, que serán de libre remoción del Ministerio de Infraestructura.

Representantes del sector de la construcción dieron la bienvenida a la nueva empresa. Y, aspiran que opere en igualdad de condiciones que las compañías existentes en Venezuela.

Esperan que con la entrada en funcionamiento de esta empresa mixta, se resuelvan los problemas que aquejan a los productores de materiales para la construcción, como también la tardanza de los permisos por parte del Ministerio del Ambiente para la extracción de insumos, en las canteras del país.

El retraso en el otorgamiento de divisas a los importadores, como también a los fabricantes de equipos y materiales, ha afectado a los ferreteros.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog