Cuñas sobre propiedad mantienen polémica en el CNE

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2007, 16:58, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
20 de noviembre de 2007

Sectores adversos al gobierno insistirán en sus temas
El rector Vicente Díaz cuestionó la decisión de sus colegas
Autoridades comiciales se mantienen en sesión permanente

Caracas. En el Consejo Nacional Electoral siguen las visiones divididas en cuanto a los criterios para validar o suspender las cuñas sobre la reforma constitucional.

El día de ayer, la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, anunció la suspensión de otras cuñas del bloque del No.

La propaganda denominada la "panadería" corrió la misma suerte de suspensión que su par la "carnicería", las cuales se basan en la supuesta vulnerabilidad del derecho a la propiedad, expresado en el artículo 115 del proyecto de reforma.

La acción se llevó a cabo, según la directiva del CNE, como cuñas que " estimulan el odio político", aseguró Lucena.

Asimismo, abrió una averiguación administrativa contra la gobernación del Zulia, por exponer una cuña partidista, sin estar inscrito en ninguno de los bloques.

También, se ordenó el retiro de propagandas de la Cámara de Industriales de Carabobo a favor del No, y la de los trabajadores por el Sí.

PROPAGANDAS REGAÑADAS

Pese a la existencia de una normativa en la cual se establecen los criterios que deben privar para cancelar una publicidad -tales como la utilización de símbolos patrios, de niños, la mención de la opción contraria, referencias violentas, entre otros- el tema no está tan claro e incluso se denuncia que más allá de los parámetros objetivos, se estaría apelando a la subjetividad.

La cuña de la carnicería y ahora la panadería en la cual se llama a votar por el No se mantendran en el centro de la diatriba. El mensaje sobre la propiedad privada que se muestra no ha agradado a los defensores del Sí. Por lo menos en tres oportunidades y por diferentes vías dentro del propio CNE ha sido ordenada su suspensión.

DESACUERDOS

Ayer, el rector Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política, dijo antes de darse a conocer las nuevas amonestaciones, su desacuerdo con la decisión de sus colegas de suspender la cuña de la carnicería y señaló que el ente comicial no tiene facultad para interpretar, sino para aplicar la norma.

"El Consejo Nacional Electoral no puede ponerse a interpretar si una cosa está contenida o no está contenida..."advirtió Díaz en franca alusión a que en la directiva está privando la subjetividad y no la norma.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog