El Viejo y el Nuevo fraude

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2007, 12:32, Categoría: Electorales

Eduardo CASANOVA
Literanova
20 de noviembre de 2007

Mosca con el CNE

En 1963 Arturo Uslar Pietri tuvo muchos votos en dondequiera que había representantes suyos en las mesas.

No creo que haya ganado esas elecciones, pero es evidente que en la realidad su votación fue mucho mayor que la que reflejaron las cifras oficiales. Ramón Quijada, presidente de la Federación Campesina, trajo a Caracas declaraciones juradas, pero obviamente nulas, ilegales e ineficientes, de cincuenta y cinco votantes que aseguraban haber votado por Uslar Pietri, en una mesa en la que sólo aparecían votos de AD y de URD, lo que a todas luces decía que no hubo en esa mesa sino testigos de AD y de URD y se repartieron todos los votos, curiosamente, mitad más uno para AD y mitad menos uno para URD.

Así se hacía el fraude entonces. Era el famoso “Acta mata voto” que tanto hizo para que los venezolanos perdieran la fe en la democracia y en los partidos tradicionales.

Hoy el fraude es otra cosa. No es, como muchos creen, un fraude científico o electrónico, que revelaría que los chavistas tienen una capacidad que no tienen. Es un fraude muy parecido al de entonces, por no decir idéntico, al viejo fraude, que se inicia con la participación a los miembros de mesas, que no se hace gracias a la ineficiencia de IPOSTEL, o a la mala fe de sus empleados, y sigue con las “dianas” de los días de elecciones, para lograr que los chavistas sean los primeros en las colas y tengan mayoría y hasta monopolio en las mesas (algo que ya se hacía en el siglo XIX). Y, desde luego, se remata exactamente en la misma forma en la que se hacía el fraude en tiempos de AD, Copei, URD, etcétera: Acta mata voto.

En 1973, AD organizó algo parecido con la “Operación Mosca”, que le garantizó presencia en todas las mesas y le aseguró el triunfo. No hay, pues, ninguna novedad, y la forma de evitar ese fraude es adelantarse, es tener representación válida en todas las mesas, sin excepción. Los chavistas no son nada competentes ni eficientes, y sólo se apoyan en que los demás lo sean aún menos que ellos.

En este referéndum todo indica que, de hacerse todo con propiedad, el NO va a ganar y sólo pueden impedirlo dos factores: el fraude, si la oposición es incapaz e ineficiente, o la abstención, si la oposición es aún más incapaz y más ineficiente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog