Escarrá pidió procesar a Chávez por conspirador

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2007, 9:48, Categoría: Oposición/Resistencia

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
20 de noviembre de 2007

El jurista no confía en Rodríguez

Caracas. Aunque se confesó no creyente de las gestiones que pueda realizar el fiscal general Isaías Rodríguez, el dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Hermann Escarrá, acudió ayer al Ministerio Público para denunciar formalmente al presidente Hugo Chávez.

"Delitos de naturaleza constitucional" ha cometido el presidente Hugo Chávez, según lo esbozado por Escarrá. "Se trata de delitos que constituyen conspiración contra el sistema republicano o violación de la Carta Fundamental como de manera expresa lo dice el Código Penal", detalló el ex aliado del presidente Chávez.

En palabras más llanas, Escarrá dice que Chávez ha desatendido la norma que lo obliga a defender y hacer cumplir la Constitución vigente.

En otra parte del escrito consignado ante Fiscalía, Escarrá señala que Chávez ha venido cometiendo "un golpe de Estado orgánico continuado" al presentar una reforma constitucional que no es tal, porque en su criterio se trata de una nueva Constitución.

"No venimos aquí porque creemos que el Fiscal se va a convertir en defensor de los derechos humanos sino porque esas denuncias deben reposar allí para usarlas llegado el momento", acotó.

También estuvo en la Fiscalía General el comunicador social Gustavo Azócar, quien solicitó al Ministerio Público investigar a la jueza rectora del estado Táchira, abogada Ana Casanova.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog