Identificaron en videos a 90% de implicados en tiroteo de la UCV

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2007, 17:02, Categoría: Política Nacional

YENITER POLEO
El Mundo
20 de noviembre de 2007

Emitirán boletas de imputación en los próximos días
La única víctima hospitalizada ha dado nombres falsos

Caracas. Nueve de cada 10 involucrados en los sucesos ocurridos en la UCV el pasado 7 de noviembre han sido identificados, según fuentes vinculadas con la investigación. El reconocimiento se logró luego de someter al análisis el conjunto de videos que fue solicitado por el Ministerio Público al canal de TV, Globovisión, así como otro material audiovisual aportado por las autoridades ucevistas.

En estos momentos, los investigadores están trabajando en la verificación de la identidad de los presuntos implicados, luego de lo cual se procederá a la emisión de boletas de imputación.

Entre las personas que serán imputadas en los próximos días se cuentan tanto estudiantes como funcionarios de la Policía Metropolitana. Tres de ellos habrían ingresado al recinto universitario en motos, vestidos de civil y armados, al final de la confrontación que se produjo entre estudiantes y encapuchados en las instalaciones de la escuela de Trabajo Social. En las pesquisas se determinó el uso de una escopeta calibre 12 de perdigones de plomo y de armas calibre 38 y 9 mm, a pesar de que el lugar de los hechos fue limpiado y remodelado poco después de los sucesos.

VÍCTIMA SIN SEÑAS

Mientras, en el Hospital Clínico Universitario sigue recluido uno de los heridos de bala ingresado el mismo 7 de noviembre.

El director del centro de salud, José España, recordó que de los nueve lesionados que se atendieron en esa ocasión, siete volvieron a su casa el día de los sucesos. De los tres hospitalizados, sólo uno se mantiene bajo vigilancia médica y aún tiene colocados los drenajes debido a su herida en el tórax.

Esta persona aún no ha sido identificada pues no portaba documentos. El viernes 9, funcionarios de la Fiscalía le tomaron las huellas para dar con su nombre, pero aún los registros de la Onidex no han arrojado resultados. Al parecer, el procedimiento se demora pues la búsqueda es manual.

Sobre la víctima, a España le llama la atención que ésta asegure ser un indigente "porque no lo parece". Comenta que desde que ingresó al HCU ha dado "siete nombres diferentes y ha contado 40 historias sobre quién es". Añade el médico que incluso el paciente ha relatado que "su mamá se suicidó cuando él tenía 10 años y que desde entonces vive en la calle". Tiene entre 20 y 25 años, es delgado, de cabello largo, negro y ensortijado, mide 1.70 m y afirma que iba pasando por el lugar cuando se desató la balacera. El diagnóstico no determinó un trauma que justifique la cantidad de versiones que ha dado sobre sí mismo. España recuerda que cuando llegó herido "estaba muy asustado". El desconocido será dado de alta esta semana, aunque no se hayan establecido sus señas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog