Universitarios exigen al TSJ respuesta sobre el amparo

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2007, 9:41, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
20 de noviembre de 2007

Ayer continuaron las protestas en Caracas y San Cristóbal, mientras que en la AN comparecían algunos rectores
Alegaron que el máximo tribunal va a paso de morrocoy Movimiento Estudiantil no ha llamado a votar No, dijo Guevara
Los alumnos de la Metropolitana entregaron panfletos

Caracas. Los estudiantes de la Universidad Monte Ávila, acompañados de Yon Goicochea, solicitaron ayer al Tribunal Supremo de Justicia un pronunciamiento respecto a la solicitud hecha ante esa instancia para que se pronunciara respecto a la postergación de la consulta de la reforma constitucional.

Desde la sede de esa casa de estudios, los universitarios colocaron un "morrocoy" en el lugar desde donde solicitaban el pronunciamiento del TSJ, señalando que la máxima instancia jurídica del país se movilizaba como este quelonio, "lentamente".

Ronel Gaglio, quien es vocero de los estudiantes de la Universidad, realizó el siguiente llamado: "señores ustedes están yendo a paso de morrocoy mientras el país está perdiendo la democracia".

Aseguró que se han movilizado por varias regiones del país, y en Caracas han estado en los sectores populares, en el Metro. "El pueblo desconoce esta reforma que atenta contra sus principios fundamentales, contra sus libertades", agregó.

Asimismo, Gaglio señaló que el TSJ tiene la responsabilidad y el compromiso con el país de "velar por el orden en la patria. Ustedes deben darle una respuesta al país y lo más pronto posible.

Hemos esperado ya doce días desde que introducimos el documento y no se puede esperar doce días más. El país está en agonía y por eso exigimos que respondan ya".

Información.

Los estudiantes de la Universidad Metropolitana también se movilizaron ayer pasadas las 2 pm, hacia el distribuidor de la autopista Petare-Guarenas a fin de entregar panfletos en el que reclaman al TSJ que hasta ahora no ha dado respuesta a la solicitud de amparo.

Francisco Brandt, uno de los manifestantes, expresó que en el panfleto que estaban entregando a los conductores le exigían al TSJ una respuesta al amparo introducido y también explicaban cómo afecta a cada venezolano la aplicación de esta reforma constitucional.

Aclaratoria. Freddy Guevara, presidente del centro de estudiantes de la Ucab y miembro del Parlamento Estudiantil, negó ayer que hayan hecho público el llamado a votar No, y señaló que la decisión del movimiento juvenil será oficialmente comunicada mañana.

Aclaró que aunque los estudiantes han estado defendiendo los derechos democráticos de los venezolanos, no se puede pretender que este movimiento supla las obligaciones de partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales y de todos los venezolanos en la defensa del voto.

"Es injusto dejar esa responsabilidad sobre el movimiento estudiantil, la correcta defensa de este derecho tiene que ser una coordinación a nivel nacional de todo el pueblo venezolano", expresó.

Recordó que el problema de la reforma es de toda la sociedad venezolana. "Es una oportunidad para cambiar, hay que asumir el problema como si es de uno y no echarle la culpa a los demás, o pensar de que no es con uno la cosa".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog