EL DERECHO A RÉPLICA TIENE RANGO CONSTITUCIONAL RECUERDA EL SNTP

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2007, 15:39, Categoría: Libertad de Expresión

DORYS VILLARROEL
El Mundo
21 de noviembre de 2007

Gremio periodístico rechaza acción violenta de Iris Varela . La parlamentaria levanta polémica contra comunicadores y medios
La diputada dijo que el reportero Gustavo Azócar está acostumbrado a calumniar y se metió con su hijo muerto. Advierte que lo agredirá cada vez que lo vea

Caracas. Tomar la vía legal para actuar contra quien le causó perjuicio personal recomiendan directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y de la organización Periodistas por la Verdad a la diputada Iris Varela, en respuesta a su actitud violenta frente a un comunicador social este martes.

De acuerdo con las imágenes televisivas, la parlamentaria irrumpió en la sede de la planta TRT del estado Táchira, y agredió al periodista Gustavo Azócar, alegando perjuicios a su honor por parte del comunicador social.

En un despacho de prensa, el Sntp le aclara a Varela que existe el derecho a réplica con rango constitucional y que todos los ciudadanos tienen derecho a solicitarlo cuando se sienten agraviados y los periodistas están en la obligación de concederlo. Recuerda que ejercer ese derecho "apuntala a la ética, el equilibrio informativo y sobre todo la búsqueda de la verdad".

En el sindicato de la prensa consideran que, aún comprendiendo los alegatos aducidos por la diputada para justificar su conducta, "lo que no podemos entender es cómo una dirigente política y parlamentaria no calibre o sopese las consecuencias que tiene sobre su imagen pública y su trayectoria política aparecer ante la colectividad nacional golpeando en el rostro a una persona, en este caso un periodista. ¿Qué significa su amenaza pública de que la emprenderá contra Gustavo Azócar donde quiera que lo encuentre? ¿A dónde está dispuesta a llegar usted con esa violencia incontrolada que mostró ayer ante la población? ¿No cree que exhibir esos niveles de violencia y agresividad contribuye a empeorar el clima de crispación, división y confrontación que vive el país?", pregunta el Sntp a la parlamentaria.

ESTÁN LOS TRIBUNALES

Por su parte, el presidente de Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, en declaraciones dadas a Globovisión, también le señaló el camino legal a la diputada Varela para que formule las denuncias que considere contra el periodista Azócar. Luego de rechazar la agresión de la parlamentaria, Hernández advirtió que la violencia no es la manera de resolver los problemas y que para eso existen la Constitución y las leyes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog