Entre el monte y grafitis ven clases en la Guaicaipuro

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2007, 11:12, Categoría: Educación

RODRIGO SANCLEMENTE/NOTIPREM
Ultimas Noticias
21 de noviembre de 2007

Directora ha estado "como una garrapata" solicitando ayuda a la gobernación . El monte se come el paso peatonal del plantel.
El parque del preescolar está cerrado por lo alto de la maleza. Solicitan 100 pupitres y 60 mesas para cubrir el déficit

Los Teques. Monte y grafitis es lo que a ven diario los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, ubicada en el sector 23 de Enero de esta ciudad, a causa de la falta de atención de las autoridades gubernamentales regionales.

La directora del plantel, Justa Espinoza, detalló ayer que desde el pasado septiembre ha solicitado a la Corporación de Servicios de Miranda (Corposervicios) que corten el monte de la escuela y sus alrededores.

Como respuesta le dijeron que "no tenemos, por lo momentos, cooperativas que se encarguen de esos trabajos".

Espinoza señaló que la escuela tampoco tiene recursos para contratar personal de mantenimiento; por esto, el parque del preescolar está cerrado: el monte se lo "comió".

La docente indicó que hace dos años solicitaron dotación de 100 pupitres para el bachillerato y 60 mesas con sillas para primaria, para cubrir el déficit de escritorios.

"Ojalá nos hagan ese regalito de Navidad en nuestro 107 aniversario", dijo Espinoza. Se constató el mal estado de la entrada del plantel, donde hay un mega hueco, actualmente lleno de agua de lluvia, que pone en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.

ZONA RAYADA

En un recorrido hecho por el equipo de Últimas Noticias en la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, se evidenció la gran cantidad de grafitis en las paredes.

Según algunos docentes, los autores de las pintas son grupos vandálicos que durante los fines de semana se meten a la escuela a rayar las paredes con el propósito de causar desorden visual. Algunos representantes indicaron que son incontables las veces que se han reunido para tapar los rayones con pintura; en ocasiones le echan agua y jabón, pero eso no los borra del todo.

Los representantes exhortaron a las autoridades a brindar mayor seguridad no sólo a la escuela Guaicaipuro, sino a todos los planteles públicos de la ciudad, para que no sigan siendo víctimas del vandalismo y ni de los hampones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog