Gustavo Rangel Briceño: "FAN tendrá nueva línea estratégica"

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2007, 11:01, Categoría: Temas Militares

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
21 de noviembre de 2007

Caracas. El ministro de la Defensa, G/J Gustavo Rangel Briceño, afirmó que, de aprobarse la reforma constitucional que será sometida a referendo el 2 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional contará con una nueva línea estratégica.

"Somos una Fuerza Armada nacionalista, si somos nacionalistas estamos al servicio de la nación; tenemos que desarrollar el concepto de guerra popular de resistencia, formar nuestras milicias y trabajar en el régimen especial", explicó el titular del despacho castrense, durante su intervención en el foro sobre la reforma constitucional, que se realizó ayer en el gimnasio de la Efofac, ubicado en Fuerte Tiuna.

Rangel Briceño destacó que la Fuerza Armada manejará una visión política, ya que es la administradora de la violencia para mantener el Estado, y éste es un actor político, pero que sus integrantes no podrán tener participación partidista.

"Somos sostén y soporte del Estado, con la visión política que tiene el Estado", expresó el ministro de la Defensa ante la concurrencia, conformada por cadetes y soldados de la Guardia Nacional.

Aunque no lo nombró, el ministro aludió al pronunciamiento de su antecesor, el G/J (r) Raúl Baduel, y afirmó que "hay principios de hermandad, amistad y familia que jamás podemos traicionar".

"Lo que no podemos ser es tránsfugas de la lealtad", manifestó Rangel Briceño, y añadió que "no podemos volver a tener generales sin tropa, unos generales hablando en una plaza, sin tropa".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog