La locura corriente - Bolívar asesinado

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2007, 15:47, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial
El Nacional
21 de diciembre de 2007

Entre las tantas cosas que sufrimos los venezolanos hay una que destaca por encima de todas: ¿Qué otra locura irá a decir nuestro Presidente de la República? Nunca se había padecido algo tan singular y tan psiquiátrico como lo que ocurre hoy. Apenas recordamos la excepción de El Cabito, Cipriano Castro, que competía en dislates y exceso de oratoria, con Chávez. Al primero le llegó su hora, pero los dos han hecho ver aviesamente a sus conciudadanos que el imperialismo de Estados Unidos les estaba perjudicando en el cumplimiento de sus planes, tan bolivarianos como estrambóticos.

Este uso tan perverso de la figura de Simón Bolívar a la hora de justificar los manes y desmanes de cualquier mandatario suramericano que busca establecer en su país su inevitable presencia en el poder, por los años de los años, no cala en la gente. Usar un respetado y amado cadáver histórico para maniobrar políticamente contra la oposición, o para convencer a sus huestes de que él es el elegido para retomar el caballo blanco y volver a vencer en Carabobo en 2021, es una de las muestras de ultracinismo político más insólita que hemos presenciado en Venezuela.

El Presidente se preocupa por el asesinato de Simón Bolívar en Santa Marta y se declara el agente 007 que debe impulsar una investigación internacional que permita establecer, de acuerdo con sus desequilibrios emocionales, que El Libertador fue objeto de un envenenamiento por algo parecido a la CIA. Olvida, en sus desatinos, que Estados Unidos era, para la época, un país libre, al que no le gustaba la España imperial y que constituía una base fundamental de aprovisionamiento para la guerra independentista, tanto en la provisión de municiones como de armas y artefactos necesarios para combatir.

Incluso, los estados del sur estadounidense constituían un mercado floreciente para el intercambio (contrabando) de productos manufacturados a cambio de frutos agrícolas excedentes en Venezuela. Sólo un ignorante de estas cosas históricas puede señalar, en ese momento, a Estados Unidos como un enemigo. En verdad era una aliado estratégico de los revolucionarios venezolanos en tanto constituían parte fundamental de la logística de la guerra.

Pero ahora salimos con esta payasada del asesinato de Bolívar y culpamos a Estados Unidos de estar vigilando, con un catalejo (como diría el rey Juan Carlos) el proceso de su muerte, desde una guarnecida fragata fondeada al frente de Santa Marta, Colombia. ¡Qué gran guionista se ha perdido Hollywood! ¿Cómo es posible que no le contrataran no sólo como escritor sino como actor, valga decir, un doble combo cinematográfico por el precio de uno? Si aterrizamos un poquito podemos apreciar que mientras el Presidente se ocupa del asesinato de Simón Bolívar, en Caracas son ejecutados semanalmente por el hampa decenas de trabajadores, taxistas y motorizados, y secuestrados hombres de empresa y sus familiares. Peor aún: el fiscal Danilo Anderson espera que se aclare su muerte.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog