No puede haber acaparamiento si no hay producción

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2007, 11:16, Categoría: Economía

GERARDO HERSEN
Diario  2001
21 de noviembre de 2007

El vicepresidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, refutó en entrevista al diario 2001, las declaraciones que dieran voceros del Gobierno, lo cuales han indican que el desabastecimiento de alimentos en los anaqueles de los supermercados, se debe a un presunto acaparamiento del sector productivo, industrial y comercial del país.

En este sentido, Heredia dijo que pensar en acaparamiento resulta imposible, pues en Venezuela hay precariedad productiva, "¿cómo puede haber acaparamiento si no hay comida que acaparar, pues tampoco hay producción?"

Ante el llamado que hiciese el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rafael Oropeza, quien había exhortado a los productores agroalimentarios para que trabajen a la misma proporcionalidad a los niveles de consumo de los venezolano, el vicepresidente de Fedenaga puntualizó que "los embates alimenticios no se resuelven a través de los exhortos".

"El Gobierno tiene que entender que hay escasez mundial y nosotros, los ganaderos, le hemos ofrecidos varias alternativas para superar el déficit alimenticio que traviesa el país".

Manuel Cipriano Heredia, expresó que en reiteradas oportunidades, Fedenaga le ha hecho saber al Ejecutivo que el problema de abastecimiento en los supermercados, se supera a través de varias medidas que debe accionar el Gobierno del presidente Chávez, pues competen a políticas de Estado.
"Lo que se requiere es que el ganadero o los agroalimentarios sientan seguridad personal, ya que en los últimos años se ha registrado un alto índice de deserción en la actividad de campo", puntualizó.

Asimismo dijo que el presidente Chávez, a través de sus políticas debe garantizar las normas básicas del comercio, esto en torno a los precios regulados que mantiene el Gobierno.

Por otro lado, el vicepresidente de Fedegadas indicó que el Gobierno se ha mantenido ausente para dar respuestas a las propuestas presentadas por los agropecuarios para mejorar la productividad cárnica en el país.

LAS IMPORTACIONES  NO DAN RESULTADO

Manuel Cipriano Heredia, indicó a demás, que las importaciones realizadas por el Ejecutivo, con el objeto de satisfacer la creciente demanda registrada en los últimos años, no dan resultado, pues a su juicio las licencias de importación se emiten con retardo.

En este sentido dijo que para optar por alguna licencia, el importador debe esperar la aprobación de al menos 13 organismos ministeriales, "y de faltar algún requisito los tramites se retardan mucho más de lo pensado".

Por otra parte, Heredia enfatizó que la para resolver el problema de escasez en Venezuela, el Gobierno debe sentarse con los sectores productivos privados, y "de una vez por todas escuchar las múltiples propuestas que les aqueja a los agropecuarios, pues la producción está palo abajo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog