UN NUEVO TIEMPO CALIFICÓ DE CENSURA DECISIÓN DEL CNE

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2007, 15:37, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
21 de noviembre de 2007

Cuñas vetadas se difundirán por los caminos verdes
Podrán ser vistas a través de internet y se distribuirán en CD . En UNT dijeron que no se dejarán amedrentar

Caracas. La oposición maniobra para que los venezolanos puedan seguir viendo al camarada de la carnicería ejecutando una expropiación o a la muchacha que no se puede tomar un café con leche debido a la escasez del producto.

Las cuñas del bloque del No "versión carnicería" y "versión panadería", suspendidas por el Consejo Nacional Electoral, el cual argumenta que incitan al odio y las califica de publicidad engañosa, serán trasmitidas por internet y distribuidas masivamente en CD.

"Un Nuevo Tiempo ha decidido buscar mecanismos alternativos para que la gente se entere de la verdad, por esa razón en las próximas horas vamos a buscar un mecanismo digital, electrónico, algún dispositivo a los fines de que toda la gente, que ahora más bien está con el dulce sabor de lo prohibido, más expectante y más curioso en torno a ese material del equipo censor del gobierno, pueda acceder a él", informó William Ojeda, vicepresidente nacional de asuntos sectoriales de UNT.

La idea, según Ojeda, es explicarle a la población cuáles son los elementos que contienen las propagandas y que según él han inquietado al Gobierno y al ente comicial. "Lo que hacen esas piezas publicitarias es decir una verdad gruesa y eso genera las incomodidades que hemos visto".

Por ahora, éstas son las opciones que está manejando Un Nuevo Tiempo para que los venezolanos puedan apreciar los micros, pero no descartan otras alternativas.

La actuación del CNE y su presidenta, Tibisay Lucena, fue ampliamente cuestionada por este partido político al considerar que se está comportando como un organismo censor. Gerardo Blyde, secretario general de Un Nuevo Tiempo, aseguró que por cada cuña que suspenda el ente comicial ya tienen otra lista para publicar. "Déle señora Lucena, siga censurando, tenemos 50, 60, 100 cuñas más para seguirle enseñando al pueblo venezolano qué hay en esa reforma y el CNE no va a servir de órgano censurador en estos días de campaña para que nosotros no podamos seguir diciéndoles a los venezolanos qué contiene el proyecto".

La estrategia gubernamental, a su juicio, es que los venezolanos no conozcan el contenido de la reforma y por eso vetan las cuñas del No.

EN ENCUESTA SÍ GANA EL NO

Blyde le salió al paso a las declaraciones del Comando Zamora, en las cuales aseguraron que la encuesta de Félix Seijas daba como ganador al Sí.

Explicó que los datos mostrados por el ministro Jesse Chacón son ciertos, pero viejos. "Esa compañía encuestadora arrojaba eso hace un mes".

Su aseveración fue seguida por la presentación de una lámina con los resultados del sondeo de Seijas con fecha 13 de noviembre y en el cual el Sí tiene 38,8%, el No va adelante con 42,7%, y 18,5% corresponde al no sabe, no contesta.

De inmediato exhortó al ministro Chacón a llamar nuevamente a Seijas, a Datos, Consultores 21 o cualquier encuestadora seria para que corrobore estos números, que a su juicio, seguirán creciendo a favor del No.

Y así como instó al ministro a verificar la información, también conminó a toda la población a votar el día de las elecciones porque el enemigo número uno se llama abstención. "Ya en la opinión del pueblo venezolano gana el No, falta la materialización el día del voto".

En cuanto a la responsabilidad del partido, dijo que están trabajando en la conformación del padrón electoral para cuidar los votos en las mesas, pero recordó que los ciudadanos también tienen el deber de resguardar el sufragio de cada uno de los electores y de presenciar los escrutinios.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog