CNE pasó la página de los debates entre bloques

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2007, 14:18, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
22 de noviembre de 2007

El rector Germán Yépez aclaró que el ente comicial no puede imponer actividades de campaña
Copei propuso discusión con dirigentes del Sí en sede del ente
Los rectores invitan a la participación en la próxima consulta

Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, descartó ayer que el ente comicial organice algún debate entre los bloques por el Sí y por el No para el referendo de la reforma constitucional.

"El tema del debate fue analizado y cancelado en su debido momento, y no fue incluido entre las actividades del cronograma referendario. Hubo una decisión y no hay vuelta atrás.

El Consejo Nacional Electoral no tiene ninguna obligación de realizar esta actividad porque no está en el cronograma electoral", dijo Lucena ayer en rueda de prensa.

Más temprano, el rector Germán Yépez aclaró ayer que el CNE no promoverá ni actuará como facilitador de un eventual debate entre los bloques del Sí y del No.

Yépez, salió al paso a la invitación que hizo el partido Copei para la realización de un debate en la sede del ente comicial entre representantes del oficialismo y de la oposición, como parte de la campaña electoral del referendo de la reforma constitucional.

El dirigente de Copei, Roberto Henríquez, acudió ayer al órgano electoral para invitar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; al vicepresidente Jorge Rodríguez; y al diputado Carlos Escarrá a una discusión televisada sobre la reforma constitucional, que se realizaría mañana a las 12 del mediodía en la sede del organismo comicial.

"Le hemos puesto fecha, hora y lugar a la celebración de esos debates. Hemos cursado las invitaciones pertinentes a los miembros del bloque del SÍ para que vengan a discutir y a debatir con nosotros", acotó Henríquez.

Al ser consultado sobre si los rectores del Poder Electoral están de acuerdo con la realización de este debate agregó: "nos han garantizado que (si los representantes del otro bloque) vienen ese día al CNE se va a realizar ese debate".

No obstante, Yépez aclaró que desde el CNE "no se ha convocado a ninguna reunión para un día como ha dicho el dirigente de Copei. Quiero aclarar que el Consejo Nacional Electoral no está organizando ni promoviendo ninguna reunión entre los representantes de los bloques, para realizar los debates", puntualizó.

En ese sentido, reiteró que entre las actividades del CNE no está contemplada la organización de ningún debate. Añadió que ese tema no se discutió más en las sesiones de los rectores, debido a que los bloques de participación del referendo no llegaron a ningún acuerdo.

Como se recordará los representantes del bloque del Sí no acudieron a las reuniones pautadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento para organizar las discusiones televisadas.

El rector Yépez recordó que el CNE no puede imponerle a los factores políticos que participen en ninguna actividad de campaña. Asimismo, reiteró que la publicidad y propaganda sólo puede ser promocionada por los factores pertenecientes a los bloques.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog