General Quintero Viloria aclara que el pueblo no manejará armas

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2007, 16:47, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
22 de noviembre de 2007

Oficiales retirados pro sí hacen campaña en varias regiones
El ex comandante de la Reserva avaló inclusión de nuevo componente militar
El equipamiento de los milicianos será resguardado en los cuarteles

Caracas. El general retirado Julio Quintero Viloria, ex comandante de la Reserva, le salió al paso a los sectores que desconfían del destino que tendrá la Reserva y la Guardia Territorial, si se aprueba la reforma constitucional, al convertirse en Milicia Nacional Bolivariana. Aseguró que "el pueblo no tendrá armas ni municiones en su casa, el equipamiento militar se limitará a los cuarteles. Los miembros de este componente irán a la instrucción y luego a sus casas".

Desde Anzoátegui, Quintero, quien junto a otros oficiales retirados anda en campaña por el Sí en varias regiones, sostuvo que es importante que el pueblo venezolano esté entrenando para "defenderse en caso de que sea necesario, en caso de un conflicto bélico, porque Venezuela es sensible a que alguien la tome dada la cantidad de recursos que tiene.

Recordó que la Reserva tradicionalmente ha existido, luego se impulsó con la creación del sexto cuerpo de la Reserva y el Comando General creado por el presidente Hugo Chávez en 2005, según Quintero con las mismas funciones que los componentes castrenses, para luego formalizar su rol en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional sancionada hace dos años.

El general (r) Mario Arveláez, también ex comandante de la Reserva, aseveró que el rango constitucional de este cuerpo "fue un mandato del pueblo", y añadió que la instrucción de la Milicia se enmarcará en el nuevo pensamiento militar y las nociones de guerra asimétrica. El comandante retirado Héctor Herrera, coordinador del Frente Cívico Militar Bolivariano, anunció que la jornada pro Sí de hoy será en el estado Bolívar y el viernes con Chávez en el cierre de campaña en Barinas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog