Hugo Chávez anuncia que sigue "a la orden" para intercambio y que espera pruebas de vida

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2007, 16:15, Categoría: Política Internacional

EFE / AP
El Tiempo - Colombia
22 de noviembre de 2007

En su primer pronunciamiento después de la cancelación de su mediación con las Farc, el presidente venezolano lamentó la decisión y ratificó que la acata.

Chávez expresó hoy que "respeta" la "decisión" de su colega colombiano, Álvaro Uribe, de suspender su mediación en la búsqueda de canje humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que espera hablar con su homólogo para "aclarar las razones y las causas" de esa medida "unilateral".

El gobernante venezolano dijo que el proceso entró en una dinámica que "no se puede parar" y que sigue esperando que el comandante de las Farc, "Manuel Marulanda", le envíe las pruebas de vida de los 45 secuestrados "canjeables" por unos 500 rebeldes presos.

Previamente, su gobierno había expedido una declaración en la que señalaba el acatamiento de la decisión de Uribe.

En un comunicado, la Cancillería venezolana aceptó que es una decisión soberana de Colombia, pero manifestó su frustración porque se haya abortado el proceso.

Según la cancillería venezolana, en apenas tres meses de mediación se lograron "importantes avances que hacían pensar ya en la posibilidad de una solución a este drama esencialmente humano que afecta a nuestra hermana y querida Colombia".

El gobierno venezolano también agradeció a la senadora Piedad Córdoba, "eminente ciudadana colombiana, por su incansable, meritoria y fructífera labor de facilitación que merecía realmente otro destino", agrega el texto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog