La FAN y las candelitas - Fracaso en Francia

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2007, 16:01, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
22 de noviembre de 2007

Ganancia neta, dice Marulanda y se frota las manos cuando ve los aprietos en que anda el mandatario de Venezuela por haberse metido en camisa de once varas.

Y no es para menos: la visita a Francia del presidente Chávez fue un fracaso mayúsculo porque no pudo llevar a París ni una pequeñita prueba de vida. Las FARC lo dejaron colgado de la brocha, en medio de un bochorno internacional que nadie entiende. Los familiares de la señora Betancourt aceptaron fotografiarse a su lado luego de insistentes negociaciones, pero estaban indignados por una campaña publicitaria impulsada por el Gobierno venezolano que resultó ser un fraude.

Ya el hecho de anunciar reuniones en las montañas colombianas y en los refugios selváticos de los líderes de las FARC, donde se lanzaría en paracaídas (a pesar de la hernia discal), pone en entredicho no sólo la seriedad de la iniciativa humanitaria para salvar la vida a decenas de secuestrados, sino también la propia estabilidad mental de quien, como jefe de Estado, revela esa descocada propuesta en público.

No hay duda de que los jefes de la FARC, curtidos en estos menesteres del secuestro, el narcotráfico y el pago de vacunas en Colombia y Venezuela, son gente especializada en las artes de la negociación, del chantaje y del cobro de rescates. Es decir, de una variedad de astucias y maniobras, de golpes de efecto y de traiciones de última hora. Como saben que a nuestro Presidente le encanta ser el animador del show dominical, entonces le alimentan el ego y le van dando cuerda para que siga en escena.

Pero en una negociación se exigen resultados, y una prueba de vida no es nada difícil en estos días de tecnología barata. No olvidemos que ese trámite lo hacen estos secuestradores a diario con ganaderos y hacendados venezolanos, a quienes los plagian y trasladan a suelo colombiano para poder negociar con tranquilidad. Ese es el pan de cada día, pero los secuestrados venezolanos no dan grandes titulares en la prensa internacional.

Mientras tanto, a lo largo de la frontera con Colombia reina la impunidad y gobiernan los alzados en armas, los mismos que el Presidente legaliza recibiéndolos en Miraflores, con una sonrisa de oreja a oreja. No olvidemos, además, a los paramilitares que también pisotean espacios de nuestra patria.

Pero al ministro de la Defensa sólo le interesa sacar a los soldados a la calle a "apagar algunas candelitas". Ya el término "candelitas" es medio raro y se presta a múltiples interpretaciones, pero en boca de un militar de alto rango, con unos bigotes estilo mexicano, es más raro todavía.

De las "candelitas", señor ministro y con todo el respeto que se merece nuestra FAN, deberían ocuparse las policías estadales y la Guardia Nacional, entrenadas para eso. Los soldados no están para candelitas, sino para candelotas que son las que prenden las guerrillas colombianas y los paramilitares en la frontera. Pero nadie ve al ministro de la Defensa en traje de combate, sino declarando sobre política.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog