Movimiento estudiantil llamó a votar No en el referendo

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2007, 14:20, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
22 de noviembre de 2007

Los jóvenes dicen que marcharán el lunes hasta Miraflores .
Llegaron desde varias universidades de Caracas

Caracas. El movimiento estudiantil venezolano que se opone a la reforma de la Constitución dejó en claro ayer que, en defensa de todos los derechos ciudadanos y convencidos de que la abstención sólo favorece al Gobierno nacional, participarán en el referendo del próximo 2 de diciembre, "para decirle No a los cambios y No a las posibilidades totalitarias".

En la Plaza Brion de Chacaíto, donde se congregaron, el líder estudiantil Stalin González leyó el comunicado apoyado por los universitarios que rechazan la propuesta. "La organización de la gente y su disposición a votar No le dificulta al Gobierno su capacidad de maniobra fraudulenta. El camino es largo, pero hay esperanza, por esa razón estamos aquí. Lucharemos hasta el final de los días y nos aferraremos a nuestros sueños", dijo.

Denunciaron que el proceso venidero "va más allá de una simple elección y nuestro voto será una protesta pública contra la imposición, una protesta contundente contra la amenaza de los derechos y una prueba irrefutable de nuestro compromiso con la democracia".

"Evitar la posibilidad totalitaria es una tarea de todos los venezolanos, hasta de los que, creyendo en el Presidente de la República, saben que la reforma no soluciona los grandes males que hoy padecemos", señalaron los jóvenes en el mismo comunicado.

"Aunque entendemos que no es labor del movimiento estudiantil hacer un llamado sobre el voto, sentimos la responsabilidad moral de expresar lo que pensamos de manera honesta y abierta, de rescatar valores perdidos y defenderlos junto a todos los venezolanos".

El documento denuncia que los estudiantes han sido recibidos en el TSJ, en el CNE y en la Asamblea Nacional, "pero ninguno de ellos nos ha escuchado". Sin embargo, "no cederemos ante el chantaje y no dejaremos que el miedo triunfe.

Los estudiantes venezolanos creemos que el voto es un valor fundamental de la democracia, es un derecho y no solo hay que ejercerlo, hay que defenderlo, como defendemos el derecho a la vida, a la libertad de expresión. Como defendemos todos los derechos humanos".

Por la igualdad.

El compromiso es mantenerse en la calle hasta que el TSJ responda al recurso que entregaron hace un par de semanas. En este sentido, el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, anunció que realizarán una marcha el próximo lunes hasta Miraflores y otra, el jueves 29, hasta la Av. Bolívar.


Aseguró que ya enviaron comunicación al alcalde Bernal.

"Será una demostración de que en Venezuela se acabará la discriminación política", afirmó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog