A Votar... y a Miraflores

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2007, 10:34, Categoría: Oposición/Resistencia

Carlos Crespo
TalCual
22 de noviembre de 2007

Los líderes estudiantiles que se oponen a la reforma constitucional hicieron un llamado a la sociedad para que vote contra la propuesta presidencial y anunciaron movilizaciones hasta el palacio de Miraflores y la avenida Bolívar

Tres anuncios prometió el líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Freddy Guevara, a las personas que atendieron el llamado del movimiento estudiantil este miércoles en la Plaza Brión de Chacaito; difícilmente los asistentes quedaron decepcionados.

Luego de desojar la margarita por un buen tiempo los estudiantes decidieron hacer un llamado claro a la sociedad en su conjunto a votar No en el referéndum del próximo 2 de diciembre, pues para los jóvenes el voto se presenta como una oportunidad inmejorable de "protestar contra la intromisión y la amenaza contra los derechos de los venezolanos". Ante el anuncio los estudiantes aplaudieron con cautela, como quien medita si esta haciendo lo correcto.

Sin embargo, la actitud de los universitarios cambió cuando el presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, convocó a sendas machas, pues el destino final de las movilizaciones sorprendió a más de uno: Miraflores y la avenida Bolívar, lo que recibió la aprobación unánime de los presentes: "Pa' Miraflores", gritaron los asistentes.

Los universitarios hicieron el razonamiento de que si la marcha de los estudiantes bolivarianos fue recibida en el palacio presidencial, los estudiantes que se oponen al Gobierno Nacional deberían recibir el mismo trato. Sobre la movilización a la avenida Bolívar dijeron que coparían la vía "sin autobuses", en alusión a las machas organizadas por el Ejecutivo, en las que presidente Chávez parece requerir cada vez menos de sus conocidos binoculares.

En su discurso, Guevara aseguró que los estudiantes no necesitan de ningún modelo foráneo para oponerse al "autoritarismo":"No se dan cuenta que está aquí, que lo llevamos en nuestro glóbulos rojos; somos miembros de la generación del 28". Precisamente siguiendo esta tónica, los estudiantes decidieron iniciar su intervención leyendo una carta de Héctor Pérez Marcano, dirigente estudiantil clandestino del conocido movimiento antigomecista, quien exhortó a los jóvenes a no desmayar en su lucha.

Yon Goicoechea también se dirigió a los asistentes pidiéndoles que hicieran un ejercicio de memoria, acerca del estado anímico del país durante el cierre de RCTV, y el vuelco que éste ha dado con la oportunidad de oponerse a la reforma constitucional. Por su parte el presidente electo de la FCU, Ricardo Sánchez, dijo que los estudiantes habían logrado rescatar la bandera venezolana, el color rojo y hasta la figura de Alí Primera y aseguró que los universitarios seguirían en pie de lucha.

Al evento también se acercaron personalidades como Douglas León Natera y el encuestador Oscar Schemel, quien aseguró que los últimos sondeos de Hinterlaces arrojan un empate técnico entre el Sí y el No y que si se logra disminuir la abstención en unos 10 puntos (actualmente se encuentra en 40%) la Opción del No ganaría con una clara mayoría: "La lucha contra la reforma no la están llevando los partidos políticos sino la misma sociedad, por eso el clima de abstención se ha venido reduciendo", aseguró.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog