DESDE FRANCIA, SARKOZY LE PIDE A URIBE QUE REVEA SU DECISION

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2007, 9:58, Categoría: Política Internacional

AFP Y ANSA
Clarin - Argentina
23 de noviembre de 2007

El presidente venezolano se mostró frustrado y sorprendido
Lo hizo en un escueto comunicado. También calificó la decisión de "lamentable".

Oye negra, ¿pero qué pasó?". Desconcertado, esa fue la pregunta que Hugo Chávez le lanzó a boca de jarro en la madrugada de ayer a la senadora Piedad Córdoba cuando se enteró de la decisión de su par colombiano, Alvaro Uribe, de dar por finalizada su mediación para un canje de rehenes con las FARC. Ayer por la tarde, cuando se esperaba una conferencia de prensa del presidente venezolano, la Cancillería emitió un comunicado en el que Chávez aceptó la "lamentable" decisión soberana de Colombia de poner poner fin a su gestión, pero al mismo tiempo manifestó su sorpresa y frustración.

"Con sorpresa hemos recibido la decisión del Gobierno colombiano de dar por terminada la mediación del presidente Hugo Chávez y la facilitación de la senadora colombiana Piedad Córdoba en la búsqueda del canje humanitario"', dijo la cancillería. Pero "el gobierno de Venezuela acepta esta decisión soberana del gobierno de Colombia", indicó.

Con todo, "manifiesta su frustración dado que de esta manera, se aborta un proceso que se venía llevando con pulso firme y en medio de grandes dificultades, habiéndose obtenido en apenas tres meses importantes avances que hacían pensar ya, en la posibilidad de una solución a este drama esencialmente humano que afecta a nuestra hermana y querida Colombia", añadió.

Chávez le solicitó a Uribe que revea su decisión, al invocar "el buen juicio de quienes tienen en sus manos el poder para tomar a tiempo sabias rectificaciones y decisiones posteriores".

Desde París, el gobierno de Nicolas Sarkozy -que el martes recibió a Chávez en el Elíseo para evaluar la marcha de las negociaciones- reaccionó también con sorpresa y señaló que en los próximos días le enviará una carta a Uribe en la que le pedirá que revea su decisión. "Continuamos pensando que la gestión de Chávez es la mejor opción para la liberación de los rehenes", dijo el portavoz David Martinon, quien añadió que hubo "avances" en la reunión de hace dos días entre ambos y se transmitieron "mensajes muy importantes".

En París, el mandatario venezolano también se reunió con los familiares de una de las retenidas por las FARC, la ex candidata Ingrid Betancourt, que tiene doble nacionalidad. El gobierno francés desea que el diálogo entre Chávez y Uribe se reanude porque es "un elemento clave del éxito de la mediación".

El portavoz afirmó que el embajador francés en Colombia, que ayer permanecía en París, viajará en los próximos días a Bogotá con una carta de Sarkozy para Uribe. El Comité de Apoyo a Betancourt condenó la decisión de Uribe y dijo que en esta "dura adversidad que nos impone el presidente colombiano, nos alegramos de poder contar con el apoyo permanente de Francia".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog