"El Guácharo" reaparece en Cantv - Carta abierta a Socorro Hernández:

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2007, 13:12, Categoría: Testimonios

 Un personaje de telenovela, "El Guácharo", que se convirtió en símbolo de la lucha contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en la década del 50, hizo su aparición en Cantv con una Carta Abierta a Socorro Hernández a raíz de correos enviados la semana pasada por la dirección de la empresa, en los que se insta a los trabajadores a asistir a marchas y foros organizados por el gobierno nacional, las protestas internas se han dejado sentir.

Para la marcha convocada para el domingo 4 de noviembre, para los directivos y máximos gerentes de la telefónica estatal estaba reservado como sitio de concentración el edificio Parque Cristal, en Los Palos Grandes, pero según testigos presenciales sólo asistieron 50 personas de Cantv.

A los foros convocados por la empresa para discutir temas extraños a los intereses de los trabajadores de la corporación, han concurrido muy pocas personas.

 ¿Quién es El Guácharo? En 1978 Radio Caracas Televisión produjo y difundió la producción dramática "Estefanía", la cual mostraba las condiciones de represión extrema que vivió Venezuela durante el régimen dictatorial de Pérez Jiménez. Destacaba un personaje: "El Guácharo", protagonizado por el cantante y actor José Luis Rodríguez, quien hacía de periodista destacado en la fuente de Miraflores pero que a la vez hacía de enlace con la resistencia contra el dictador. En la realidad, ese periodista era Fabricio Ojeda, también presidente de la Junta Patriótica.


Cincuenta años después de la última dictadura militar, y casi treinta años después de la telenovela "Estefanía", así se expresa El Guácharo en la actualidad:


"El Guácharo"
Carta abierta a Socorro Hernandez (CANTV)


Sra. Socorro Hernandez,

Lamento informarle que sus políticas de ideologización en CANTV no tendrán el efecto de adhesión al proyecto comunista, que pretende el presidente de turno, el Teniente Coronel HUGO CHAVEZ para Venezuela, en la gran mayoría de los trabajadores de CANTV.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. No somos ignorantes. Somos gente preparada, profesional y sobre todo, somos capaces de formar nuestros propios criterios políticos sin que nos sea impuesta. No somos borregos de NADIE.

En la anterior CANTV siempre se respetó la opinión política individual de cada trabajador. Nunca recibimos correos con contenido políticos, fuimos invitados a participar en marchas o asistir a foros de una única parcialidad política. La empresa tampoco asumió posiciones políticas. Muestra de ello, fue durante el paro nacional en la cual la empresa continuó con sus actividades sin afectar el servicio o los procesos electorales en las cuales el Chavismo ha salido victorioso.

Ahora es todo lo contrario. La empresa está totalmente politizada. Rojo rojito como dicen ustedes, pero sólo por fuera. Como ya se habrán dado cuenta, ustedes no tienen capacidad de convocatoria en CANTV, solo unos pocos cumplen con su llamado. Tendrán que obligarnos a asistir a foros o marchas, tal como hacen en la mayoría de las instituciones del país actualmente, si quieren que el personal asista. Sin embargo, JAMÁS se impondrán sus ideologías sobre nuestras conciencias.

Esta estrategia de politizar CANTV tendrá una consecuencia muy triste y lamentable. Es el progresivo deterioro de la calidad de servicio de la empresa. Ustedes están concientes que es así. Ninguna empresa puede mantener sus niveles de servicio si el personal está desmotivado, sin sentido de identidad, sin lealtad y sin esperanzas o peor aun, sin personal calificado por el éxodo. El más afectado es el pueblo. Es por eso, que no creemos en sus ideales, porque en el fondo se impone la contradicción perversa del comunismo. Dicen que buscan la felicidad del pueblo pero en la realidad se impone todo lo contrario. El beneficio de pocos sobre el sufrimiento de la gran mayoría.

El Guácharo en CANTV
Caracas, 4 de Noviembre de 2007









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog