Estudiantes: Por ahora no marchamos a Miraflores

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2007, 11:56, Categoría: Política Nacional

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
23 de noviembre de 2007

Rectificar no es un acto de debilidad, dijo Yon Goicoechea
Los jóvenes no quieren que se genere un clima de violencia antes del 2 de diciembre
Los universitarios reiteraron el llamado a una concentración contra la reforma constitucional el jueves 29 de noviembre en la avenida Bolívar de Caracas

Al día siguiente de que el presidente electo de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, convocara a una marcha hacia el Palacio de Miraflores, los dirigentes del movimiento estudiantil rectificaron y dijeron que no están dispuestos a dejar que una posible situación de violencia empañe la realización del referéndum sobre la reforma constitucional.

"Por ahora el movimiento estudiantil no va a Miraflores", anunció Sánchez ayer durante una rueda de prensa ofrecida en la Universidad Central de Venezuela.

Yon Goicoechea, presidente del Parlamento Estudiantil, aseguró que "rectificar no es un acto de debilidad", y aclaró los motivos por los que se canceló la movilización del lunes 26 de noviembre. Además, aseguró que los jóvenes no desean que se repitan los sucesos del 11 de abril de 2002.

"Para nosotros la marcha a Miraflores es un símbolo de que las instituciones públicas se deben a todos los ciudadanos, sin exclusión política", comentó. "Sin embargo es mucho más importante no caer en el juego de provocación del Gobierno. Nuestro mensaje no lo íbamos a poder transmitir gracias a la violencia de quienes hoy amenazaron a los estudiantes si acudían a Miraflores".

"No vamos porque entendemos el sentir y el momento que vive Venezuela. No queremos que se establezca un clima de violencia antes del 2 de diciembre", añadió. "Iremos en otra oportunidad. Pero con la misma conducta cívica con que hemos ido a otros poderes públicos. No creemos en ir a Miraflores para dar golpes como el del 4 de febrero. Ni creemos en la lucha del año 2002, cuando tumbaron al Presidente".

Goicoechea insistió en que cancelar la marcha a Miraflores no significa abandonar la lucha contra la reforma: "Le decimos al CNE y a todos los poderes públicos del Estado que si se atrevieran a tocar el voto y la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela, se enfrentarán a esa soberanía, a esa soberbia, a esa gallardía, a esa presencia del pueblo venezolano en las calles de Caracas y en las calles de todo el país".

Sánchez reiteró la convocatoria a una concentración el jueves 29 en la avenida Bolívar de Caracas. "No contamos con los recursos del Estado para ser utilizados en actividades políticas", dijo. "Pero el día jueves, con nuestros padres, madres, abuelos, primos y compañeros de clases, con los trabajadores, con las amas de casa, con el pescador de orilla y con el campesino, vamos a llenar esa avenida".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog