El segundo "tate quieto

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2007, 15:10, Categoría: Política Internacional

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
24 de noviembre de 2007

"El petróleo es un instrumento para el desarrollo y no para la ideologización"

Mientras el Marco Polo barinés recorre la ruta del petróleo emulado a su némesis veneciano en la ruta de la seda del siglo XIII, este columnista aprovecha unos días para un breve viaje al "imperio" (cuna de todos los males y desgracias) en donde notamos con exaltado bochorno e iracundia la inusitada abundancia de esas delicias del capitalismo salvaje tales como leche, huevos, pasta y demás lujos de una sociedad decadente. Para peor, aun en plena agonía de ese modelo inhumano se da la contradicción de que todos esos bienes se encuentran en el más piche supermercado sin necesidad de vestir franela roja, ni gritar "viva Bush" ni concurrir a un "Big Mercal" subsidiado por transnacionales.

Es obvio que tales ventajas sólo pueden existir en el imperio porque Mr. Danger y sus secuaces -malignamente- mantienen un bloqueo sangriento contra aquellos países que alzados en su dignidad quieren rodearse de un "mar de felicidad". Gracias a Dios pronto estaremos de regreso en Caracas donde pese a carecer de todos esos rubros absolutamente innecesarios, producto del egoísmo de un sistema inhumano, al menos tenemos los sólidos beneficios de una democracia participativa, protagónica, directa y popular, a punto de ser profundizada aún más y en la que no hacen falta insumos calóricos capitalistas cuando nos sobran las palabras con las que el Gran Líder alimenta nuestras esperanzas de un mundo mejor. No cabe duda que el Imperio está en plena decadencia mientras la revolución bolivariana camina hacia el futuro a paso de vencedores.

Y a propósito del "abusivo desplante borbónico de Santiago de Chile" hay que darse cuenta que no basta una sola testa coronada para acallar al Primer Locutor con un "tate quieto" como lo demostró el más reciente y poco difundido episodio que en esta oportunidad corrió por cuenta nada menos que del "camarada" Abdulah, rey de Arabia Saudí (quien aparentemente tampoco ha sido elegido en votación democrática controlada por el CNE)

Pues resulta que el locuaz "enfant terrible" suramericano se lanzó a decir en la cumbre OPEP, de Ryad, que tal organización no sirve si no se convierte de su actual estructura de club de productores petroleros cuidando un negocio a una instancia politizada, ya que el petróleo es un arma política y no una "commodity" como ellos vienen creyendo. Pues no señor le espepitó Abdullah Ibn Saud: el petróleo es un instrumento para el desarrollo y no para la ideologización. Vale decir un nuevo "por qué no te callas" pronunciado con arabesco regodeos.

Igual ocurrió allí con la propuesta de cotizar el petróleo en euros en lugar de dólares y la de formar un fondo económico solidario no se sabe bien para que, ni aquello del petróleo a doscientos dólares si atacan a Irán. Los emires y jeques se hicieron los despistados porque saben que con petróleo a $ 200 se hunde la economía mundial y también ellos que al fin y al cabo ,junto con Venezuela, hacen el negocio más capitalista y menos solidario del mundo como es el de extraer petróleo a cinco dólares el barril para venderlo a noventa y cinco. Quién se va a perder esa ¡"manguangua"!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog