ENTORNO NACIONAL: 24 de Noviembre de 2007

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2007, 9:40, Categoría: 1. Noticias del Día



 

SUMATE

• Los diarios El Nacional (avances), El Universal, La Hora y El Carabobeño insertaron boletín de SUMATE donde la ONG hizo un llamado a los venezolanos a organizarse para participar en el referendo del 2D, a pesar de que insistió en que hay irregularidades evidentes en el proceso electoral. Llamo a los venezolanos y a los jóvenes para dar a conocer y crear conciencia sobre el contenido de la reforma y destacó que el 2D, que quien vaya a votar se convierta en defensor de su voto, y los que no voten que también participen defendiendo el derecho a votar libremente. Reiteró sus críticas a la ilegalidad de la reforma y al CNE por estar claramente sesgado.

• A las 6:00 de la tarde de hoy, los jóvenes integrantes de SUMATE en Nueva Esparta desplegarán una enorme pancarta con el aviso ALERTA: ULTIMA SEMANA EN LIBERTAD EN CASO DE APROBARSE LA REFORMA, para expresar así su rechazo al contenido de la propuesta. La información la suministro Manuel Matheus (coordinador juvenil SUMATE), quien indicó que esta será otras de las muchas actividades de información que viene realizando la ONG sobre la reforma.
 


REFORMA CONSTITUCIONAL

Movimiento Universitario

• Los universitarios de la UCAB se concentraron en la redoma de La India y repartieron panfletos informativos sobre los cambios negativos de la reforma, así como propaganda contra la propuesta constitucional.

Oposición

• Voceros de la oposición informaron que el acto de cierre de campaña por el NO será el viernes y no el jueves (como lo anunciaron antes), en la misma avenida Bolívar, donde los oficialistas harán lo suyo el día anterior.

• Gustavo Tarre Briceño informó que representantes del bloque del SI no se presentaron ayer al CNE para asistir al debate sobre la reforma y al cual fueron invitados por el partido COPEI. Indicó que la no realización de ese encuentro dejó en al aire un sinfín de preguntas sin responder.

• El padre José Virtuoso (Ojo Electoral) afirmó que si bien su organización participará como observadora del referendo, estimó que la observación más importante es la que hacen los ciudadanos mediante la participación para controlar el voto y la transparencia del mismo y así controlar los resultados.

• Directivos de Cedice señalaron que de imponerse la reforma constitucional, la resistencia del pueblo seguramente se expresará en distintas formas y aumentará ante el inevitable colapso de un sistema incapaz para resolver las necesidades de los más pobres.

Oficialismo

• Varios diputados legislativos de Podemos en Maracaibo anunciaron su rechazo a la reforma y propusieron crear un movimiento denominado “revolucionarios por el NO”.

• Ismael García (Podemos) presentó denuncia ante el CNE por considerar que el bloque del SI adelanta campaña tendenciosa en la que se plantea que quienes apoyen el proyecto de reforma estarían votando por Chávez.

• El gobernador Ramón Martínez (Podemos) explicó en foro estudiantil la geometría del poder y cómo es imposible establecer el poder popular que propone Chávez cuando el poder estará concentrado en el dedo presidencial.

• El fiscal general exhortó a los venezolanos a votar el 2D. Mientras tanto, mujeres oficialistas recorrieron la Baralt para expresar su apoyo al SI de la reforma.

• La presidente del TSJ declaró sin lugar el recurso presentado por los universitarios contra la reforma afirmando que la AN no había violado el derecho a la participación y a la información.

• El ministro Pedro Carreño informó que el viernes 30 (a la medianoche) entrarán en vigencia los decretos que prohíben proselitismo político, venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas.
 


ENCUESTAS

• De acuerdo con Datanálisis, las últimas mediciones indican que la tendencia favorable para el NO está entre 12 y 16 puntos sobre el SI. La nota indica que Mercanálisis, Datos y el IVAD habrían coincidido en esa observación. Por su parte, Keller & Asociados aseguró que el NO sigue ganando terreno y afirmó que 45% de los votantes lo harán contra la reforma y 40% a favor de la misma.
 


ENTREVISTAS

• ENRIQUE MARQUEZ, vicepresidente de asuntos electorales de UNT, quien afirmó que hay mucho funcionario rojo-rojito que se ha ido destiñendo. Puntualizó que el secreto del voto es algo muy delicado porque las principales víctimas son los chavistas amenazados por sus jefes.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Tibisay Lucena informó que opositores y oficialistas efectuarán el domingo la auditoría de predespacho para comprobar la efectividad de la programación y alistamiento de las máquinas de votación que se usarán el 2D.

• Vicente Díaz indicó que un total de 1.200 observadores nacionales monitorearán el referendo del 2D, y entre ellos figuran Ojo Electoral, Universidad por la Equidad y Asamblea de Educación.
 


GOBIERNO

• En acto en el Poliedro, el presidente de la república advirtió que de perder el referendo se deberá entrar en profundas reflexiones para determinar quién lo reemplazará en el 2012. Llamó a sus seguidores a trabajar muy duro por la reforma, denunció nuevos planes de magnicidio (se arrepentirán toda la vida si lo logran), y despotricó de líderes cristianos que indicaron que su reforma era una herejía, condenándolos a que se quemen en los infiernos…

•  En el programa La Hojilla, el presidente de la república tildó al Cardenal Jorge Urosa Savino, a los obispos de la CEV y a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio de vagabundos y de mentirosos al emitir sus declaraciones contra la reforma.

Arb



Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• Súmate llama a los ciudadanos a participar el 2D
  El Nacional, 23 de noviembre de 2007

En un comunicado a los medios de comunicación, la organización dice que la reforma constitucional es ilegal. Critica al CNE por considerar que está parcializado

La organización Súmate hizo un llamado a los venezolanos a organizarse para participar en el referéndum que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a pesar de que insisten en que hay "irregularidades evidentes" en el proceso electoral.  Súmate hizo un llamado "a todos los venezolanos, especialmente a los jóvenes, para dar a conocer y crear conciencia acerca del contenido de la reforma", para luego destacar "que el 2 de diciembre, quien vaya a votar se convierta en un defensor de su voto y el que no vaya a votar también participe defendiendo el derecho a votar libremente".

Para esta ONG, el llamado a consulta en sí mismo es inconstitucional ya que "viola los derechos humanos garantizados en la Constitución" e insiste en que el Presidente debería retirar dicha propuesta, ya que "el rechazo a la reforma es mayoritario y se incrementa en la medida en que los ciudadanos conocen su contenido".  También reitera su compromiso "de facilitar y apoyar el derecho a votar", recordando que en la página en internet de la organización (www.sumate.org), se podrá encontrar información relevante para testigos, miembros de mesa y votantes.

Sobre el Consejo Nacional Electoral, dice que está claramente sesgado y reitera las críticas ante "las irregularidades evidentes en el Registro Electoral, que el CNE se ha negado a auditar en la profundidad requerida". También critica el ventajismo electoral favorable al Gobierno y el uso de las máquinas cazahuellas que consideran, tiene fines intimidatorios.  El comunicado finaliza llamando a la población, especialmente a los jóvenes, a no dejar que la reforma se aplique y que, "indistintamente del resultado de este proceso referendario", el país debe mantenerse unido para la construcción de un futuro democrático.

 
• Súmate llama a la población a ser testigos en la consulta
  La asociación pide al Presidente que retire la propuesta de cambios
  El Universal, 24 de noviembre de 2007


• Súmate: Reforma es la decisión más importante que tomarán los venezolanos
  La Hora, 24 de noviembre de 2007


• Diga lo que diga el CNE
  SUMATE: LA REFORMA YA HA SIDO DERROTADA
  El Carabobeño, 24 de noviembre de 2007


• Jóvenes de Súmate despliegan pancarta
  “Ultima semana en libertad de aprobarse la reforma”
  La Hora, 24 de noviembre de 2007

Hoy a las 6:00 de la tarde en las inmediaciones de Rattan Plaza, los integrantes de la coordinación juvenil del movimiento de ciudadanos Súmate, desplegarán una enorme pancarta con el aviso “Alerta, Ultima semana en libertad en caso de aprobarse la reforma”, para expresar su rechazo al contenido del proyecto de modificación de la Constitución, por considerarlo violatorio de los derechos fundamentales de todos los venezolanos. El coordinador juvenil de Súmate Nueva Esparta, Manuel Matheus, aseguró que esta iniciativa, además de una manera de expresar pacíficamente su desacuerdo con los cambios a la Carta Magna, será una jornada más de información a la ciudadanía, que en su mayoría desconoce los alcances de este proyecto. Señaló que en la medida en que la gente conoce el contenido detallado de la Reforma, crece el rechazo a la misma, ya que claramente viola derechos fundamentales a los cuales los venezolanos no están dispuestos a renunciar.

Por su parte, Ligia González, coordinadora del movimiento ciudadano en esta entidad, resaltó que esta afirmación se basa en el resultado de la ardua jornada de información que llevan a cabo los voluntarios de Súmate a lo largo de la geografía nacional, pese al poco tiempo del que disponen los ciudadanos para una verdadera discusión sobre este trascendental cambio en la vida del país. A medida de que las personas analizan el contenido de la reforma -puntualizó González-, se dan cuenta de que derechos tan importantes como el de elegir a sus autoridades regionales y municipales, su actividad económica o el derecho de opinar, expresarse y organizarse, son vulnerados en esta propuesta del Presidente y la Asamblea Nacional.

Los miembros de Súmate en el Estado, reiteraron el llamado a la ciudadanía especialmente a los jóvenes neoespartanos, no sólo a que se sumen a esta iniciativa de protesta, sino para que lean detalladamente este proyecto que a su juicio pretende otorgar, mediante la reelección indefinida y el centralismo, poder desmedido al Estado en detrimento del poder popular.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Estudiantes de la UCAB critican reelección indefinida
  El Universal, 24 de noviembre de 2007

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se concentraron en la Redoma de La India, ubicada en la urbanización El Paraíso, para demostrar su rechazo a la reforma constitucional y así concluir la celebración de la Semana del Estudiante, este viernes al mediodía. Un grupo de tambores marcó el paso de los universitarios, quienes caminaron por las avenidas Teherán y Paéz sin interrumpir el tránsito y acompañados por efectivos de la Policía Metropolitana. En el recorrido, los marchistas repartieron a transeúntes y conductores panfletos informativos sobre los cambios que se pretenden implementar, así como propaganda en contra de la propuesta presidencial.

Al llegar a la Redoma, los estudiantes colocaron frente al obelisco una pancarta con la imagen de Simón Bolívar y se sentaron para escuchar a sus dirigentes.  Rafael Belloso, líder del movimiento estudiantil, leyó una carta dirigida al Libertador, en la cual los jóvenes se comprometieron a impedir la permanencia ilimitada de una persona en el poder, tal como lo recomendaba el prócer en su Discurso de Angostura. Tras entonar el Himno Nacional, los estudiantes regresaron a la UCAB sin que se produjera altercado alguno


• Oposición rodó acto de cierre
  El Nacional, A4, 24 de noviembre de 2007

Luego de que el Gobierno anunciara que no permitiría a la oposición concentrarse el jueves 29 en la avenida Bolívar para cerrar la campaña del Bloque del No, los partidos políticos y los estudiantes anunciaron que rodarán ese acto para el día siguiente, viernes 30 de noviembre. "Por mucho que le duela al vicepresidente Jorge Rodríguez, sí le vamos a llenar la avenida Bolívar, y va a ser el viernes", declaró Henrique Capriles Radonski, dirigente del partido Primero Justicia. "Sí, lo vamos a hacer el viernes", confirmó, vía telefónica, el líder estudiantil Stalin González. Dirigentes políticos y estudiantiles estuvieron reunidos ayer durante varias horas para definir una línea de acción, luego de que el vicepresidente Rodríguez dijera que no iba a dejar la avenida Bolívar en manos de "desestabilizadores" y anunciara una concentración del chavismo para el jueves 29 en esa vía de Caracas. "No vamos a darle al Gobierno la excusa de una situación violenta, cuando todas las encuestas dicen que vamos a ganar el referéndum", dijo un una fuente de la oposición.


• Bloque del "Sí" no acudió al debate en el CNE
  El Impulso, 24 de noviembre de 2007

Los representantes del Bloque por el SÍ, tal y como lo habían anunciado los dirigentes de Copei Partido Popular, este viernes no asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del debate propuesto por voceros del Bloque del NO. El dirigente de la tolda verde y representante del Bloque por el NO, Gustavo Tarre Briceño, declaró a los representantes de los medios de comunicación social que cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, presentó su propuesta de reforma constitucional, invitó al país a un gran debate sobre ese proyecto, el cual no se realizó.  Recordó que el CNE había convocado a cuatro debates que se iban a hacer en cadena nacional para que esta discusión pudiese producirse. "El oficialismo le sacó el cuerpo a esos debates, no se produjeron, y por eso Copei decidió retar al oficialismo a una confrontación de ideas cívicas, en la cual se expresaran los puntos de vista".  Añadió que no se efectuó el debate porque a la cita no asistieron los representantes del sector oficial invitados: el vicepresidente , Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN),Cilia Flores, y el diputado Carlos Escarrá.

"No vinieron y hay una cantidad de preguntas que quedan en el aire. Le hubiera querido preguntar, a cualquier representante del oficialismo, cómo es eso de que el poder popular es el depositario de la soberanía, pero que no es producto ni de la elección ni del sufragio". Igualmente, señaló entre otras interrogantes, las referidas a las limitaciones de la propiedad privada, sobre la confederación o unión con otros países de América Latina, sobre la concentración de poder en el presidente de la República y cómo se ve afectado el derecho de los venezolanos a dedicarse a las actividades económicas de su preferencia. "Son infinidad de preguntas que el oficialismo debe contestar". Por otra parte, indicó que la campaña sobre la reforma constitucional no puede circunscribirse en torno a la figura de Chávez, ya que no se trata de unas elecciones presidenciales. "Chávez no entra en discusiones en esta reforma constitucional, Chávez ha sido electo presidente por seis años, lo que entra en discusión es un cambio en la constitución, un cambio de principios fundamentados en la misma y esa discusión no se está dando".


• "La observación más importante es la que hacen los ciudadanos"
  Ultimas Noticias, 22, 24 de noviembre de 2007

El padre José Virtuoso, directivo de Ojo Electoral, en entrevista concedida a Unión Radio, destacó que si bien esta organización participará en el proceso referendario como observadores nacionales, "la observación más importante, es la que hacen los ciudadanos, por eso nosotros insistimos, no es sólo ir a votar, es también participar controlando el voto, controlando la transparencia del voto, para controlar los resultados". Recordó que "eso se hace con la participación en las auditorías de cierre, recordemos que las auditorías de cierre son auditorías públicas". Consideró "un problema serio", la ausencia de observadores internacionales.


• Cedice prevé resistencia a reforma
  El Universal, 24 de noviembre de 2007


• Diputados apoyan la revolución pero llaman a votar No
  El Universal, 24 de noviembre de 2007


• García denuncia "campaña tendenciosa" del chavismo
  El Universal,


• Ramón Martínez: Es imposible establecer el “poder popular” con la "dedocracia"
  La Hora, 24 de Noviembre de 2007

El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, en un foro que dictó a estudiantes de la región, explicó a los alumnos la geometría del poder y cómo es “imposible” establecer el “poder popular” que propone el presidente Hugo Chávez cuando el poder estará concentrada en “el dedo”. Martínez se refiere a la “dedocracia” y al planteamiento del mandatario nacional de designar vicepresidentes en cada uno de los estados. “Vine a explicarle a ellos una parte de la geometría del poder, es hipócrita hablar de poder popular cuando va a estar concentrada en el dedo”, sentenció Martínez.  Aseguró que profesores de la universidad de Oriente le aseguraron que el Bloque del No cuenta con 62% mientras que los partidarios del Sí con 36% en el referéndum del próximo dos de diciembre


• Fiscal llama a votar el próximo 2 de diciembre
  El Universal, Breves Políticas, 24 de noviembre de 2007


• Mujeres toman  Av. Baralt para promover el sí
  El Universal, Breves Políticas, 24 de noviembre de 2007


• Otro amparo fue declarado inadmisible ayer
  TSJ le dijo no a los estudiantes
  El Nacional, A3, 24 de noviembre de 2007

La Sala Constitucional asegura que el proyecto de reforma ha sido suficientemente difundido por la AN y los medios de comunicación

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de su presidenta Luisa Estella Morales, declaró sin lugar el recurso de amparo que habían intentado los estudiantes universitarios en contra de la Asamblea Nacional por el proyecto de reforma constitucional. Luego de más de dos semanas, el TSJ dijo no al escrito de los alumnos que se oponen a los cambios en la Carta Magna, al alegar que es falso que la AN haya violado el derecho a la participación y a la información. "Aprecia esta Sala que a diferencia de lo expuesto por los accionantes, el derecho a la información se ha visto plenamente garantizando no sólo por la Asamblea Nacional, sino a través de los diversos medios de comunicación, los cuales han informado oportunamente a los ciudadanos" Los estudiantes esperaban que con su amparo fuera postergado el proyecto de reforma porque consideran que los venezolanos no conocen el fondo de la propuesta.

En su ponencia, Morales dijo que percibía como "extraña la contundencia de los argumentos", y alegó que todo el pueblo venezolano tiene acceso a la página web de la AN o al 0–800–reforma para satisfacer sus inquietudes en relación al tema. Morales, además, aclaró que su decisión no prejuzga sobre la legalidad del proceso de referéndum, con el mismo argumento ya esgrimido en al menos 8 sentencias anteriores: "En virtud de su improponibilidad en los actuales momentos sobre los actos de iniciativa, discusión y sanción del proyecto de reforma constitucional, por cuanto el mismo carece de la entidad suficiente para ser impugnado, hasta tanto se verifi quen los efectos defi nitivos del procedimiento previo a la consulta popular, a celebrarse el venidero 2 de diciembre". Ese criterio ha sido contrariado por sus colegas Jesús Eduardo Cabrera y Pedro Rondón Haaz.

Otro.

La Sala Constitucional también declaró inadmisible otra acción de amparo intentada por el ciudadano Moisés Troconis, con los respectivos votos salvados de Cabrera y Rondón Haaz. Aún faltan por conocer las decisiones de 6 recursos y el destino de los de Ciudadanía Activa, los decanos de Derecho y las ONG.


• Prohibirán proselitismo a partir del viernes
  El Nacional, C18, 24 de noviembre de 2007

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, informó que a la medianoche del próximo viernes 30 entrarán en vigencia tres decretos con miras a las elecciones: quedarán prohibidas las manifestaciones públicas con tintes políticos, no se podrá expender bebidas alcohólicas ni usar armas de fuego hasta las 6:00 pm del lunes 3 de diciembre y todas las policías del país quedarán acuarteladas desde las 6:00 am del domingo 2 de diciembre hasta que finalice el proceso comicial, por lo que la seguridad la asumirá la FAN. Indicó que se decidió adelantar desde hoy la aplicación del Plan Navidad 2007, debido a la realización del referéndum. Explicó que se espera la movilización de 11,9 millones de venezolanos, cifra que se incrementará 14,9% por las personas que viajarán a sus ciudades de origen para votar. En el Plan Navidad 2007 participarán 83.406 efectivos policiales, de la Guardia Nacional, Protección Civil y del Ministerio del Ambiente. Además, se colocarán puestos de atención médica en las principales autopistas del país. Carreño mostró preocupación por el manejo de los fuegos pirotécnicos, por lo que pidió que se elaboren trípticos con normas de seguridad y que se entreguen en los puntos donde sean vendidos.



ENCUESTAS

• Datanalisis: El NO aventaja entre 12 y 16 puntos al SI
  Unión Radio, 24 de noviembre de 2007

• Keller le da al No 45% y al Si 40%
  El Universal, 24 de noviembre de 2007



ENTREVISTAS

• Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Electorales de UNT
  "Hay mucho funcionario rojo-rojito que se ha ido destiñendo"
  "El secreto del voto es algo muy delicado porque las principales víctimas son los chavistas amenazados por sus jefes"
  El Universal, 24 de noviembre de 2007



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• TESTIGOS ESTARAN EN AUDITORIA DE PREDESPACHO
  Ultimas Noticias, 16, 24 de noviembre de 2007

Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló ayer que tanto los representantes de los bloques del Sí y del No efectuarán mañana la auditoría predespacho para comprobar la efectiva programación y alistamiento de las máquinas de votación que se utilizarán en el referendo de la reforma constitucional. Las declaraciones de Lucena las ofreció luego de "decretar oficialmente la Navidad" en el ente comicial. Asimismo, anunció la realización de la última auditoría a la que será sometido el sistema automatizado de votación, antes del 2 de diciembre, pues después de celebrado el proceso se hacen las auditorías de cierre y la posterior.

Esta actividad tiene por finalidad certificar que no existe discrepancia entre la intención de voto del elector plasmada en el comprobante de votación, con lo que se registra en las actas de escrutinio emitidas por las máquinas de votación y los datos totalizados por el sistema. Por otra parte, el dirigente de Copei, Gustavo Tarre, acudió al CNE ayer para cristalizar el debate que habían propuesto con los representantes del Sí, pero esto no se realizó. Finalmente, el CNE realizó un nuevo llamado a los miembros de mesa para que se incorporen a sus funciones.


• Más de mil observadores nacionales monitorearán referendo del 2D
  Yaracuy al Día, 24 de noviembre de 2007



GOBIERNO

• Chávez advierte que de perder referendo debe pensar en sustituto
  La Hora, 24 de noviembre de 2007

Durante el encuentro de voceros del Poder Comunal, desde el Poliedro de Caracas, el presidente Hugo Chávez advirtió que de perder el referendo para la reforma constitucional se debe ir pensando en buscar a un sustituto. “En el 2012 habrá elecciones y ya faltan 5 años. En el supuesto de que no se reformara la Constitución tenemos que ir pensando en quién me va a relevar a mí, porque yo tendría que irme”. Completó que si no se le da el visto bueno a la reforma, al día siguiente tendría que “entrar en profundas reflexiones” y “empezar a prepararme para ver quién va a asumir el timón cuando me toque irme en el 2013”.

“Ahora, yo creo que se va a aprobar, pero creo que hay que hacer un gran esfuerzo todos estos días y preparar la gran maquinaria para el día dos (de diciembre) para movilizar a todos en cada esquina y cada pueblo”. Advirtió a los asistentes al acto que se debe hacer un esfuerzo “muy grande” para mover a ese grupo de personas que nunca ha votado en una elección, y redoblar los esfuerzos para que la mayoría vaya a votar “por el SI a la reforma”, en el referendo del próximo 2 de diciembre. Fue enfático al resaltar a sus seguidores: “no podemos fracasar”. Reiteró que los intereses del Imperio norteamericano “pretenden adueñarse de Venezuela otra vez y tratan de confundir al pueblo”. “Los yanquis no quieren que se apruebe la reforma, algunos andan desesperaditos por allí, algunos llamando a golpes de Estado”.

Planes de asesinato

Denunció que se han activado planes para asesinarlo, y advirtió a quienes tengan esta intención que lo piense muy bien, porque “se arrepentirían toda la vida”. Negó que la propiedad privada se viera afectada por las modificaciones a la Carta Magna, y dijo que “hay que contraatacar con fuerza” para convencer a los que pudieran tener algún temor de que “eso es falso”. Para el Mandatario es necesario que la propuesta de reforma se explique “mejor”, a través de ejemplos.

Contra críticas religiosas

Ayer lanzó críticas a los líderes cristianos del país, quienes han cuestionado la reforma constitucional. “El reino de los cielos es el socialismo, la igualdad y la felicidad (…) Por allí salió un farsante, un supuesto líder cristiano diciendo que la propuesta es una herejía. ¡Te condeno a los infiernos líder farsante! ¡Vete con Satanás porque aquí está la propuesta divina de Cristo, el redentor de los pobres!”. A juicio de Chávez, los verdaderos “católicos y evangélicos están con el SI”. El Mandatario nacional también ha cuestionado a los obispos y a los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes han hecho evidente su rechazo a la reforma.


• "Urosa es un vagabundo"
  El Nacional, A3, 24 de noviembre de 2007

El presidente Hugo Chávez tildó anoche de vagabundos al cardenal Jorge Urosa Savino, a los obispos de la Conferencia Episcopal y a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio, José Manuel González y Nelson Maldonado, respectivamente. Chávez asistió al programa La Hojilla para hablar sobre la reforma constitucional y el conductor Mario Silva transmitió declaraciones de estas personalidades en las que argumentaban su rechazo a estos cambios. "Ellos saben que están mintiendo descaradamente y eso los hace unos vagabundos, del cardenal pa’ abajo. La ley de vagos y maleantes había que aplicársela a estos obispos (...) El cura fascista, rector de la UCAB. El Chávez de antes permitió que quedara libre. Vuelva a intentarlo si quiere, que a Yare va a ir a parar con sotana y todo", indicó. Sobre los empresarios, dijo: "Otros candidatos a la vieja ley de vagos (...) ¿Por qué no dicen que lo que defienden es el monopolio, el latifundio?".

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog