Súmate llama a la población a ser testigos en la consulta

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2007, 14:30, Categoría: Electorales

El Universal
24 de noviembre de 2007

La asociación pide al Presidente que retire la propuesta de cambios

La asociación civil Súmate hizo un llamado a los venezolanos a participar como testigos de mesa en el referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el próximo 2 de diciembre, para defender su derecho a elegir.

Si bien Súmate no llamó a la población a votar o a abstenerse durante el proceso consultivo, sí dejó por sentado que los venezolanos deben luchar por sus derechos de la forma que crean conveniente.

"Aunque en este caso el acto de votación sea inconstitucional en sí mismo, nadie debe abandonar la oportunidad de participar como miembros de Mesa, testigos, observadores y vigilantes, para ejercer nuestra ciudadanía", señalan en un comunicado dirigido al país.

La asociación reiteró que no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso de elecciones limpias. Entre las irregularidades observadas por ellos se encuentran: anomalías en el Registro Electoral, que no ha sido auditado en profundidad por el Consejo Nacional electoral; la intimidación del electorado a través del uso de las máquinas caza-huellas; y el ventajismo otorgado a la opción gubernamental en la campaña electoral.

También afirmaron que la propuesta de cambios "ha sido derrotada en el corazón de los venezolanos" y volvieron a solicitar al presidente Hugo Chávez que retire un proyecto "que la mayoría del pueblo no quiere".

"Está en sus manos evitar que este referendo, que ya ha generado violencia, genere más confrontación", considera la asociación. 

Sumate informó que la mayoría de los venezolanos rechaza la propuesta presidencial y que dicho señalamiento es respaldado por la experiencia de sus voluntarios, quienes recogieron ese "sentimiento" al recorrer el país para informar a la población acerca del proyecto de cambios.

Es por ello que Súmate considera importante que los venezolanos se aboquen a conocer y entender las modificaciones planteadas al Texto Fundamental por el jefe de Estado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog