CIUDAD ALCALDÍA MAYOR PRETENDE COMPRAR CENTRO COMERCIAL CEDIAZ PARA PROYECTO HABITACIONAL

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2007, 10:21, Categoría: Educación

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
25 de noviembre de 2007

Decreto de expropiación dejaría sin clases al Isum
Dueños del inmueble piden reunión con autoridades. Denunciaron intento de dos invasiones y temen otra
Los propietarios de la edificación buscan el diálogo con el ente metropolitano.

Caracas. Más de tres mil alumnos del Instituto Universitario de Mercadotecnia se quedarían sin clases si se cumple el Decreto N° 000636 de Expropiación emitido por la Alcaldía Mayor contra el centro comercial Cediaz, ubicado en Sabana Grande, por lo que los propietarios del inmueble solicitan una reunión con las autoridades metropolitanas a fin de buscar una salida favorable, ya que si se ejecuta la medida se estaría violando el derecho a la educación del alumnado del Isum.

Diego Fernández, vicepresidente de la urbanizadora Sebucan, propietaria del edificio Cediaz, construido en 1965, señaló que el miércoles pasado fueron notificados mediante un aviso de prensa de la decisión de la Alcaldía Mayor de comprar el inmueble para ejecutar un proyecto de dotación de viviendas para los habitantes del Distrito Metropolitano.

Fernández señaló que el ente metropolitano tiene una lista de edificios en proceso de expropiación y no los ha cancelado por falta de recursos, "ahora emiten un decreto que en principio es de forma amigable, funcionarios del alto gobierno se han comunicado con nosotros para comprarnos este edificio, esperamos que la alcaldía tenga estas mismas intenciones".

Aseguró que el centro comercial no tiene 140 apartamentos como aparece en el Decreto de Expropiación. Aclaró que ochenta por ciento del inmueble lo ocupa el Isum, también tiene oficinas y locales comerciales.

Dijo no comprender la intención de la alcaldía de expropiar la edificación "si no tiene recursos y que inclusive se ha hablado que si aprueban la reforma el 2 de diciembre esa institución va a desaparecer y nadie nos dice en qué situación jurídica quedaríamos".

Dos invasiones.

Los propietarios del centro comercial señalaron que desde que éste abrió sus puertas hace cuarenta años nunca tuvieron problemas, hasta el 26 de diciembre de 2006 y el 13 de enero de 2007, cuando un grupo de personas invadió el inmueble.


Acotó que en esas dos oportunidades solventaron el problema mediante la mediación de un tribunal "en esos momentos la infraestructura sufrió graves daños por parte de los invasores. Rogamos a las autoridades que eviten una nueva invasión al centro comercial".

Alfredo Alonso, periodista encargado del área de Mercadotecnia expresó preocupación que "se va a perjudicar un grupo importante de estudiantes que se está formando para tomar las riendas de este país, venimos a clases en estado de zozobra".

 HABLA LA GENTE
Diego Fernández
"El decreto habla de 140 apartamentos, aquí lo que hay son locales comerciales, oficinas y el Isum, no entendemos qué hay detrás de esta medida, están violando el derecho a la educación".

Shirley Kristek
"Hemos prestado un servicio durante muchos años sin problemas, estamos trabajando con temor porque no sabemos si vamos a encontrar alumnos o vamos a encontrar otra cosa".

Armando Gil
"Nos cae de sorpresa porque el Isum ocupa ochenta por ciento del edificio por lo que tres mil alumnos se quedarían sin clases, no tendríamos recursos para reubicarlos, esta medida los afecta".

 "ESTAMOS EN ZOZOBRA"
El Instituto Universitario de Mercadotecnia funciona en gran parte del centro comercial Cediaz, ubicado en la avenida Casanova de Sabana Grande, desde el año 1970. Desde esa fecha hasta la actualidad ha graduado unas 25 mil personas en las carreras Mercadotecnia, Gestión Fiscal y Tributaria, Contaduría, Informática y Administración de Empresas. El presidente del Isum, Armando Gil, expresó preocupación por el anuncio de expropiación "nos hemos sentido nerviosos porque todos los lunes cuando venimos no sabemos si vamos a tener clases, vivimos en esa zozobra, aquí laboran más de 200 profesores y en nómina tenemos 160 trabajadores, no nos dan opciones con este Decreto 000636 de fecha
8 de noviembre de 2007.

Corremos el riesgo de que nos invadan el edificio, ya lo han intentado en dos oportunidades".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog