Manuel Rosales: "No basta con estar en contra, hay que votar"

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2007, 10:34, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
25 de noviembre de 2007

Opositores llaman a votar
Gobernador del Zulia reiteró llamado a sufragar por el No
Rosales advirtió que peligra autonomía de los estados

Caracas. El gobernador del Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, reiteró ayer su llamado a votar por la opción del No, en el próximo referendo de la reforma constitucional, "no basta con estar en contra, hay que votar el 2 de diciembre; las intenciones no preñan", dijo.

Rosales consideró que de llegar a aprobarse la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y la Asamblea Nacional, los estados del país se verían afectados, perdiendo autonomía de funcionamiento y presupuesto para sus obras y organismos internos.

"Si se llegase aprobar ese proyecto de reforma a los estados y municipios nos van a quitar mas de la mitad del presupuesto, por ejemplo, la ley de asignaciones económicas y especiales y el Fides, le quitarían al Zulia mas de un billón de bolívares, las gobernaciones y alcaldías apenas le alcanzaría el dinero para pagar la nómina, y estos programas correrían el riesgo de desaparecer, creo que desaparecerían", alegó.

Para Rosales, "el que vote por la reforma se está clavando un puñal en el corazón, porque eso va contra el pueblo, eso es la ley del embudo, lo ancho para arriba y lo angosto para abajo, para el pueblo que va a perder hasta su soberanía".

Asimismo, aseguró que la escasez de alimentos que se evidencia en la actualidad, es un adelanto de que lo vendrá de aprobarse la reforma.

"Ya están acostumbrando al pueblo a lo que va a ser el racionamiento de los alimentos si aprueban la reforma. Quieren acostumbrar al pueblo a que no consiga los productos de primera necesidad, también el vestido y el calzado, como es en Cuba", señaló.

A juicio del mandatario regional, la reforma busca que los venezolanos "dependan" del gobierno. "Como en Cuba, que hay una población parasitaria, acostumbrada a depender del gobierno para que haga lo que ellos quieren".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog