¿Qué hacer?

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2007, 10:43, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
25 de noviembre de 2007

La pregunta que hoy nos hacemos pasa por la filosofía de vida y los conceptos que se tengan en torno a cómo asumimos nuestra cotidianidad. Para quienes seleccionamos la democracia, la paz, la vida, la convivencia y la tolerancia como forma de vida, la decisión está tomada: hay que ir a votar NO. Quienes creen que la salida es violenta o individualista, están contra la reforma, pero tienen el temor de que se produzca un nuevo fraude y le roben el voto, no irán a votar. Seguidores del proceso e irracionales votaran Sí.

Parte de lo que ha hecho este régimen infame contra el pueblo de Venezuela tiene que ver con la pérdida de la confianza y de la esperanza generalizada.

Un país, una nación que siempre creyó en la tolerancia y la convivencia como método para la vida ahora, ante tantas mentiras y fraudes, se ha vuelto temeroso, desconfiado, depresivo, y le cuesta salir de este estado dramático, casi de postración, en el que el siniestro régimen nos quiere convertir. Menos mal que aparecieron los jóvenes estudiantes para hacerse cargo del optimismo y la alegría que implica la lucha por los principios en los que cada uno cree. Ser capaces de luchar con decisión, firmeza y persistencia por los valores en los que se creen, produce alegría y orgullo. Deprimirse, irse del país, abandonar la lucha, genera tristeza y rabia. Son opciones, cada quien decide.

Cada proceso eleccionario ventajista, fraudulento, tramposo produce ira, es verdad, pero lo que no deberíamos hacer es no participar, abstenernos por el miedo a que nos vuelvan a robar el voto. Es decir, "boto tierrita y no juego más". Queremos y debemos estar allí dando la pelea democrática. Tenemos que seguir en la lucha hasta lograr la victoria. Nunca debemos olvidar que en el terreno de la violencia es donde ellos son buenos, donde realmente pierden la perspectiva y no saben qué hacer -salvo reprimir-, es en el ámbito de la democracia y en la paz.

Cada etapa que se cumple, debe dejarnos el sabor del deber cumplido. Se trata de una conciencia colectiva que trasciende la esquizofrenia política que nos circunda. Que entiende que la lucha por la democracia no es sólo un deber, sino que es una condición de vida. De allí que todo lo que sea democrático hay que practicarlo, todo lo que sea contra la democracia hay que desecharlo.

Periodista / Prof. universitaria





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog