Está en juego la velocidad y el rumbo del país: Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2007, 10:12, Categoría: Historia Oficial

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
26 de noviembre de 2007

Presidente negó que el proyecto concentre el poder. Aseguró que se trata de apoyar a los alcaldes con recursos
El Primer Mandatario defendió el documento desde el estado Zulia.

Caracas. El presidente Hugo Chávez volvió a señalar ayer que de la aprobación de la reforma dependerá su prosecución en el Gobierno, el rumbo del país y la velocidad con la que pueda avanzar su proyecto socialista.

Al inaugurar el Sistema de Riego El Diluvio-Palmar, primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista de la planicie de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Mandatario consideró que "en el supuesto negado de que no se aprobara la propuesta, la revolución bolivariana pudiera entrar en una fase de dificultades, pudiera ser sujeto o víctima de un retroceso y de una disminución de la velocidad.

Una fase de peligrosa desaceleración, hasta llegar a velocidad cero".

Desconcentración.

"Es necesario ir mucho más rápido", dijo, por lo que invitó a enfrentar la campaña que a su juicio intenta "atemorizar y confundir al pueblo. Vamos a demostrar el domingo que viene de qué están hechos los venezolanos.


Están tratando de atemorizar y desfigurar nuestro verdadero proyecto".

Aseguró Chávez que lejos de concentrar el poder en la figura del Presidente de la República, el proyecto de reforma que ha propuesto busca desconcentrarlo a través de todo su articulado.

Se refirió en este sentido al artículo 16 y a la creación de distritos funcionales, figura que implica la elaboración y activación de una Misión Distrital con el respectivo plan estratégico a cargo del Gobierno nacional, que se aplicaría para acelerar los procesos de erradicación de la pobreza en Venezuela.

"Sabemos que los alcaldes muchas veces están atados de manos, pues los recursos no les alcanzan y hay ciertos trámites burocráticos que les impiden trabajar. Lo que queremos es ayudarlos a acelerar la marcha con recursos, planes y proyectos más ágiles", agregó.

Indicó que "la reforma constitucional busca convertir a Venezuela en una potencia política, económica y social, vital para lograr la construcción de esa economía diversificada y productiva que tanto necesitamos".

Además, señaló que ya ha venido realizando proyectos para todo el país que pudieran aplicarse si el pueblo decide apoyar la propuesta de modificación de la Carta Magna.

HIPÓTESIS DE MAGNICIDIO

Anoche, en entrevista concedida en Miraflores a los periodistas Eleazar Díaz Rangel, José Vicente Rangel, Lil Rodríguez y Eduardo Rodríguez, el Presidente admitió que hace poco se detectó que en una caravana por el Sí, unas trazas de rayos láser que pasaron sobre partes vitales de su cuerpo. Dijo que se investiga el hecho y habría varias hipótesis. Lo dijo a partir de una pregunta de Rangel respecto a las indagaciones sobre un eventual magnicidio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog