Miguel Henrique Otero "El país es nuestro y estamos aquí para defenderlo"

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2007, 13:54, Categoría: Oposición/Resistencia

CARLA NAVARRO
EL NACIONAL
26 de Noviembre de 2007 

Miguel Henrique Otero pidió permanecer en los centros para vigilar el voto
El presidente editor de El Nacional señaló que está en juego el futuro de los venezolanos. El líder estudiantil Yon Goicoechea reafirmó el llamado a sufragar

A sólo una semana del referéndum, estudiantes, líderes políticos, representantes de sindicatos y gremios, rectores, periodistas, intelectuales y personalidades del acontecer público nacional alzaron su voz para rechazar la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y para hacer un llamado, no sólo a la participación el 2 de diciembre sino a la defensa del voto.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, señaló que el acto expresaba la unidad de personas e instituciones que comparten el propósito de decir No a la modificación de la Carta Magna. "Ésta es la expresión del sentimiento mayoritario nacional, pero también es un llamado a la actuación responsable de todos".

Enfatizó en que la opción del No se encamina a su triunfo electoral, pero pidió a los electores que no abandonen los centros de votación sino hasta el final de la jornada. A juicio de Otero, lo que está en juego no es el futuro del presidente Chávez sino el de todos los venezolanos.

"El pueblo debe hacer sentir la fuerza del No en todas las calles del país. Le decimos a las instituciones y a la Fuerza Armada Nacional que los venezolanos esperan que su voluntad sea respetada; seremos vigilantes de nuestros derechos".

Consideró que votar No es un deber con la patria, pues aseguró que se pretende violar el principio de alternabilidad democrática e instaurar un régimen irrespetuoso con la Iglesia, la Fuerza Armada y las universidades.

"Este país es nuestro y estamos aquí para defenderlo.

Ningún estudiante merece ser denigrado como hijo de papá, no podemos seguir aceptando que se nos humille con los calificativos de escuálidos o agentes del imperialismo".

Otero recalcó que el referéndum no es cosa de políticos y que nadie debe sentirse excluido de este proceso. "Todos a votar No, todos a decir No al fraude. Debemos prepararnos para cumplir con la jornada electoral; rechazar la violencia y exigir nuestro derecho", agregó.

El presidente editor de El Nacional dijo que el rechazo a la modificación del texto constitucional se ha convertido, en los últimos días, en la tendencia de la inmensa mayoría de los venezolanos y que ello se debe, principalmente, a que el pueblo está tomando conciencia sobre el peligro que se avecina si es aprobada.

"El venezolano sabe que este proyecto es un fraude que esconde terribles consecuencias para cada persona y, frente a esa posibilidad, haciendo uso de las opciones de la Constitución, dejando a un lado el miedo, dicen No para dar paso a la reconciliación".

Aclaró que la lucha no se limita sólo a decir No, porque luego hay un segundo reto: llamar a una Asamblea Nacional Constituyente que tenga por finalidad la reconciliación nacional. "Ése es el escenario para convocar a la participación de todos los sectores sin excepción, incluidos aquellos que apoyan al Gobierno. En un ambiente de pluralidad y respeto por la diversidad. El nuevo proyecto de país debe considerar la voz de todos los sectores. Es nuestro compromiso impedir que la división del país sea cada vez más profunda".

Y después del 2-D.

En el acto, celebrado en las instalaciones del diario El Nacional, durante la mañana de ayer, el representante del movimiento estudiantil Yon Goicoechea reiteró su llamado a votar el 2 de diciembre y aseguró que la pelea por reivindicar los derechos, defender los principios, valores y las esperanzas de todos los venezolanos, no se acaba ese día.

"Como jóvenes de este país nos corresponde dar la pelea por el futuro, pero con valentía y sin cansancio. No me rindo por mí ni por mi patria, vamos a dar la respuesta porque Venezuela es amarilla azul y roja".

Sobre los resultados que dará el Consejo Nacional Electoral, horas después del referéndum, dijo que no asegura que se respete la voluntad del voto pero, recalcó, no regalará sus derechos. "No prometo que ganemos, pero sí que daremos la pelea. Seguiremos en la calle luchando por la Venezuela que nos merecemos, así que no es momento de rendirse ni de agotarse".

Al proyecto de reforma de la Constitución hay que decirle tres No rotundos, señaló el estudiante de derecho: "Un No hoy en la calle, un No el 2 de diciembre en las urnas electorales y un tercer No el 3, 4 y 5 de diciembre. "Si nos roban los votos, habrá que dar el tercer No".

Goicoechea recordó que el compromiso es de todos por igual y pidió que no dejen sólo al movimiento estudiantil, que pretende encontrar una salida democrática. En este sentido, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores.

"En Venezuela no estamos condenados a la muerte ni tampoco a la miseria; no podemos aceptar más pobreza.

Millones de venezolanos hoy se sienten excluidos, no pueden estudiar, cientos de personas mueren, mientras que la corrupción está galopando.

En nombre de quienes estamos en las calles, en nombre de las generaciones que vendrán, llamo a la unidad nacional en pro del futuro y botando el pasado".

Afirmó que la gran unidad de la oposición, la Iglesia, los gremios, los estudiantes y los chavistas que no quieren vivir en dictadura, se verá en la calle el 2 de diciembre. "El futuro no se vende ni se negocia, si me tocara luchar 10 años más, también pelearía".

A juicio del estudiante, el país necesita una revolución de la inteligencia: "Tenemos 100 años esperando el golpe y no ha llegado, porque el golpe no son los fusiles sino las ideas".

Asimismo, pidió a los jóvenes y dirigentes que se pongan de acuerdo: "Ceder no es perder, ceder es conciliar. Tenemos que ceder. Pido unidad.

No es el momento de caer en peleas pequeñas, no es el momento de rendirse".

 "Si nos roban los votos, habrá que dar el tercer No"
Yon Goicoechea 










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog