Piedad Córdoba niega haber hablado de "gobierno de transición", tal como aseguró Presidente Uribe

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2007, 17:22, Categoría: Prensa Internacional

El  Tiempo - Colombia
26 de noviembre de 2007

Córdoba deberá enfrentar una sesión reservada en la plenaria del Senado, a partir de las 2 de la tarde del martes. En la audiencia dirá que sus palabras fueron "sacadas de contexto".

Así lo anticipó en una corta declaración a EL TIEMPO, en la que no quiso revelar más detalles del informe que deberá rendir sobre sus interrumpidas gestiones para lograr el intercambio humanitario con las Farc. Eso sí, dijo que prefiere un debate público, mientras que los uribistas se inclinan por uno reservado, para hacerle una encerrona.

"Ella me envío una carta pidiendo que levantara la reserva, pero esa decisión la debe tomar toda la plenaria (de mayoría uribista)", dijo la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

A favor de la senadora Córdoba juega el testimonio de un funcionario del Departamento de Estado, quien presenció su visita a 'Simón Trinidad' y que dijo al corresponsal de EL TIEMPO en Washington que jamás escuchó algo "polémico".

El funcionario, cuyo nombre se mantiene en reserva, habla perfecto español.

Otro de los testigos de esa charla dijo que la posibilidad de que las Farc hicieran política sí fue tocado, pero en este contexto: Córdoba le había dicho a 'Trinidad' que ella esperaba su liberación para que hiciera política y él le respondió que si se daba el intercambio era inevitable iniciar un proceso de paz.

Y ella añadió que seguramente se convocaría una asamblea constituyente que daría paso a un gobierno de transición.

En esta reunión estuvieron tres funcionarios del Departamento de Justicia, dos del Departamento de Estado, dos del Gobierno colombiano y uno del venezolano.

El cónsul en Washington, Julio César Aldana, no habló sobre el tema.

El representante James McGovern, quien no es cercano al Gobierno de Uribe, dijo el lunes que no son justas las acusaciones que se han lanzado contra Córdoba.

En la tarde, el congresista expidió una declaración en la que respeta la decisión del Gobierno colombiano de intervenir en este proceso, al tiempo que le solicita a las Farc que envíen las pruebas de supervivencia de los secuestrados que tiene en su poder antes de que finalice este año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog