Venezuela al día - Cuenta Regresiva hacia la Tiranía V

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2007, 15:24, Categoría: Política Internacional

El "Americas Report"'
26 de noviembre de 2007

Dos congresistas piden a Bush acción contra plan nuclear de Hugo Chávez

"Estados Unidos no puede continuar permitiendo que esta amenaza se desarrolle en nuestro hemisferio'', dijeron en una declaración escrita los congresistas Connie Mack, republicano, y Ron Klein, demócrata.

English Version
( word - 31 kb)

Dos miembros del Congreso pidieron el viernes al gobierno del presidente George W. Bush emprender "verdaderas acciones" para detener el programa de desarrollo nuclear que planea el presidente venezolano Hugo Chávez. "Estados Unidos no puede continuar permitiendo que esta amenaza se desarrolle en nuestro hemisferio", dijeron en una declaración escrita los congresistas Connie Mack, republicano, y Ron Klein, demócrata, ambos de la Florida.

El pronunciamiento se produjo luego que Chávez dijera a un canal francés de televisión que Venezuela, al igual que Irán, "está avanzando'' en sus planes para empezar un programa de desarrollo nuclear y, según los congresistas, la presencia del presidente venezolano en Irán la próxima semana "tendría relación'' con ese interés.

Los dos congresistas son conocidos por su activismo contra el populismo anti-estadounidense de Chávez. Klein, quien es además vicepresidente de un grupo de trabajo legislativo sobre Irán, promovió una resolución aprobada este mes en la cual la Cámara de Representantes expresa su preocupación por la presencia iraní en Latinoamérica. "Irán ha tenido un gran interés en ayudar a Venezuela con el desarrollo de tecnología nuclear'', dijeron en su comunicado conjunto. "En febrero del 2006, el presidente de la cámara legislativa iraní anunció una oferta de ayuda a Venezuela en ese campo''.

Mack dijo que Chávez no oculta sus planes de "seguir los pasos de su amigo Mahmud Ahmadinejad", el presidente iraní, y de iniciar un programa nuclear en Venezuela, y al parecer está ahora "decidido a cumplir ese deseo". "La peligrosa alianza entre Chávez y Ahmadinejad y su deseo de desarrollar tecnología nuclear, debe ser causa de gran alarma para Estados Unidos y sus aliados en la región", dijo Mack

Klein sostuvo que la proliferación nuclear "es una de las mayores amenazas para nuestra seguridad nacional". Mack dijo que en septiembre el Departamento de Estado le envió una carta en respuesta a sus preocupaciones indicándole que "esta administración comparte sus preocupaciones sobre la creciente relación de Venezuela con Irán y su manifiesto deseo de entrar en una cooperación nuclear con Teherán"


La riqueza venezolana en petróleo y particularmente gas natural "debería sugerir que es el poder térmico y no el nuclear la opción lógica para la generación de energía" en ese país, dijo esa agencia, según Mack.

"Debido a que el Departamento de Estado comparte nuestras preocupaciones sobre Venezuela y su creciente relación con Irán, el presidente Bush y su gobierno deben enfrentar este tema y tomar verdaderas acciones para detener este intento de Chávez", dijeron los legisladores.


Artículo Relacionado:

Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - I
( 15 nov, 2007)
Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - II (16 nov.2007)
• Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - III (19 nov. 2007)
• Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - IV ( 20 nov. 2007)









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog