AD llamó a votar por el No

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2007, 18:24, Categoría: Política Nacional

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
28 de noviembre de 2007

El partido aportará al menos 66.000 testigos de mesa 
Henry Ramos invitó a los abstencionistas a sumarse a las filas de quienes participarán en el referéndum 

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, reiteró sus críticas al CNE y las irregularidades electorales OMAR VEGAS  

Pese a que llevaba varias semanas coqueteando con los sectores abstencionistas, el partido Acción Democrática hizo ayer un llamado a votar por la opción del No en el referéndum del 2 de diciembre, con el propósito de derrotar el proyecto de reforma.

"La tendencia a favor del No, y la disposición de la gente a defender su triunfo, dentro y fuera de las mesas, es una cuestión que no se discute y el Gobierno lo sabe", declaró Henry Ramos Allup, secretario general de AD después de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Los adecos se comprometieron a aportar al menos 66.000 testigos de mesa para defender los votos del Bloque del No. "Estamos en capacidad de presentar principales y suplentes en todas las mesas del país", aseguró Ramos Allup.

"Le decimos a nuestros amigos de otras organizaciones políticas que donde ellos sean la vanguardia y puedan presentar el padrón, les ofrecemos nuestra muy modesta colaboración; pero que en la gran cantidad de lugares donde solamente AD pueda suplir el personal, no tengan ninguna reticencia ni se paren en burocratismos porque le hemos dado instrucciones a nuestra gente de que se postulen directamente en todas las juntas electorales", añadió.

El secretario general de AD insistió en que el anuncio de ayer no es un acto de oportunismo político ni es un gesto tardío.

"Nosotros fuimos el primer partido que se inscribió en el Bloque del No", afirmó.

Hace un mes, Ramos Allup se unió al Comando Nacional de la Resistencia para hacer un llamado a la abstención, y declaró: "No queda otra alternativa que la movilización popular y la gente en la calle para impedir este atropello". Pero ayer, el político declaró que AD, en ningún momento, llamó a asumir la posición de votar o no votar.

En su defensa, el dirigente recordó que los adecos llevan varias semanas trabajando activamente en la difusión y en la discusión del proyecto de reforma. Asimismo, denunció el mensaje agresivo de que los que hasta este momento tienen decidido no votar son una especie de traidores. "Hay que convencerlos y todavía tenemos tiempo para eso, de que tienen que venir y tienen que votar", agregó.

Ramos Allup reiteró sus críticas al CNE y las irregularidades electorales. "Hay problemas", dijo. "Pero la decisión en este momento, a conciencia, es ir al proceso aun con todos los riesgos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog