CEV insta a votar el 2D con libertad y conciencia

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2007, 13:56, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
27 de noviembre de 2007

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a la población a votar "libre y conscientemente" en el referendo que se realizará el próximo domingo.

Mediante un comunicado, la Iglesia le recordó al CNE su "imperiosa obligación constitucional, democrática y ética" de garantizar una consulta electoral transparente en todas sus fases.

"En estos días previos a una decisión histórica de la cual dependerá el futuro de nuestra querida Venezuela, estamos todos llamados a asumir actitudes cristianas y cívicas de sensatez, cordura, respeto a los demás, junto con el compromiso de trabajar para que impere un clima de paz y de sana convivencia", reza el texto.

En las breves líneas la Iglesia reiteró que la reforma de la Constitución con ocho años de vigencia es "innecesaria, moralmente inaceptable e inconveniente para el país".

Los prelados insistieron en que el proyecto del presidente Hugo Chávez restringe derechos humanos, civiles, sociales y políticos consagrados en la Carta Magna. Igualmente, puntualizaron que "crea motivos de discriminación política e introduce nuevos campos de enfrentamiento y polarización entre los venezolanos".

La Iglesia aprovechó la ocasión para abogar por una libre expresión, "nadie tiene derecho a agraviar o insultar a quienes disientan". Igualmente rechazaron los ataques verbales del Gobierno contra la jerarquía eclesiástica.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog