ENTORNO VESPERTINO: 27 de noviembre de 2007

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2007, 15:58, Categoría: 1. Noticias del Día





REFORMA CONSTITUCIONAL

Iglesia Venezolana

• Monseñor Ovidio Pérez Morales reiteró la invitación a los venezolanos para votar el 2 de diciembre, pues aquí se trata de decisiones que tocan el texto constitucional y no la presidencia de la república, cuyo titular seguirá en el cargo luego del referendo.

• Monseñor Roberto Lückert aseguró que la pluralidad se acabará en el país tras una aprobación de la reforma. Habrá que inscribirse en el partido único para conseguir leche o cualquier otro alimento, trabajo u otro beneficio del estado.

Movimiento Universitario

• El movimiento anunció que será el jueves cuando realicen el acto masivo de rechazo a la reforma en la Avenida Bolívar y que no caerán en provocaciones de la violencia gubernamental, al tiempo que afirmaron que llenarán la citada avenida.

Oposición

• Henrique Capriles Radonski confirmó que será este jueves 29 de noviembre será la concentración del NO en la Avenida Bolívar. La información fue ratificada por el alcalde Freddy Bernal.

• Henry Ramos Allup (AD) anunció que el partido respaldaría que los venezolanos voten por el NO el 2D y convidó a sus partidarios a hacerlo de manera activa. La decisión se tomó luego de consultar con todos los sectores y entidades regionales del partido.

• Rafael Contreras (Copei) solicitó a la sala plena del TSJ una acción de protección a la constitución alegando que la sala constitucional no ha cumplido con su misión y ha privilegiado formalismos.

Oficialismo

• El general Raúl Baduel habló en foro sobre la reforma en la USB y afirmó que independientemente de lo que suceda el 2D, "aspiro positivamente que todos y cada uno de nosotros pongamos con un rotundo NO un muro infranqueable a las pretensiones de materializar un fraude constituyente".

• Tal Cual comentó que en los corrillos políticos se viene señalando disidencia de varios gobernadores contra la reforma, entre los que figurarían los gobernadores de Bolívar, Cojedes, Mérida y Carabobo, lo que quedaría demostrado por la precaria actividad proselitista a favor de la propuesta.

• El TSJ declaró "improponibles" cinco recursos de nulidad interpuestos contra la reforma y el referendo, así como un amparo presentado por el movimiento universitario.
 


OPINION

• Deschavetado: Tal Cual editorializó sobre el discurso presidencial del pasado domingo y afirma que el mandatario habría contado con la abstención para ganar su reforma, pero habida cuenta de lo contrario, ahora ello le estaría volando los tapones y haciéndolo actuar y decir las cosas más inapropiadas contra todos.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz hizo un balance de la campaña de la reforma y dijo que la campaña del SI tiene una presencia abrumadora de 11.415 segundos contra 590 de bloque del NO en las estaciones de TV del estado.

• Germán Yépez aseguró que el CNE no tiene nada que ver con la escogencia de los lugares públicos para el cierre de campaña y aseguró que ambos bloques no tienen previsto hacer un acto único el viernes 30 de diciembre en la Avenida Bolívar.
 


POLITICAS

• El Mundo recogió la terna de nombres a presentar por el comité de postulaciones del poder ciudadano para los cargos de contralor, fiscal y defensor del pueblo.

Arb



Referencias Digitales y Recortes:


REFORMA CONSTITUCIONAL

• Monseñor Pérez Morales: Referendo toca la Constitución y no el cargo de Presidente
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2007


• Luckert: pluralismo democrático se acaba si se llega a aprobar la reforma constitucional
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2007


• Movimiento estudiantil no piensa caer en provocaciones y convoca para el jueves acto en la avenida Bolívar
  Globovisión, 27 de noviembre de 2007


• Definitivamente cierre de campaña por el "NO" será este jueves a las 2 de la tarde
  Globovisión, 27 de noviembre de 2007


• Acción Democrática llamó a votar el próximo 2 de diciembre y hacerlo por el NO
  Globovisión, 27 de noviembre de 2007


• Copei intenta nuevo recurso contra la reforma ante el TSJ
  Globovisión, 27 de noviembre de 2007


• Baduel aspira que con el NO "se ponga un muro infranqueable" al fraude constituyente
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2007


• GOBERNADORES GUABINOSOS
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 27 de noviembre de 2007

En los corrillos políticos se viene comentando con insistencia la actitud dudosa de cuatro gobernadores chavistas, que no estarían prestando toda su colaboración a la campaña por el Sí. Se trata de los mandatarios de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; Mérida, Florencio Porras; Cojedes, Jhonny Yánez y Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, en cuyos estados es visiblemente precaria la actividad proselitista en apoyo a la reforma constitucional. En privado se comenta que Chávez no sabe qué hacer para mantener en el redil a los mandatarios regionales a quienes estaría ofreciendo dádivas y prebendas para estimular su buena conducta revolucionaria. Incluso, hay quienes temen un pronunciamiento adverso de alguno o varios de ellos antes del 2 de diciembre. Tiembla el chavismo.


• Bernal: Oposición marchará el jueves y oficialismo el viernes en la Bolívar
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2007


TSJ declara "improponibles" recursos contra la reforma y "no ha lugar" amparo de movimiento estudiantil
  Globovisión, 27 de noviembre de 2007



OPINION

• Deschavetado
  Tal Cual, 1, 27 de noviembre de 2007

El insólito discurso de Chávez el domingo pasado, en el cual arremetió contra medio mundo en términos de una intemperancia raras veces vista en jefes de Estado y/o de Gobierno, puede explicarse, en parte, por los elementos psicopáticos de su personalidad, pues, es conocido por su propensión a la brutalidad verbal y a los excesos insultantes de lenguaje –sobre todo cuando, como ahora, su monumental ego está lastimado por los reveses internacionales–, pero eso no explica todo. Chávez es de quienes no dan puntada sin hilo.

Es evidente que los agravios al Rey de España y al Presidente de Colombia (amén de los que derramó sobre otras personalidades venezolanas, para las cuales no tuvo nada más menudo que el calificativo de "vagabundos") constituyen una provocación deliberada, dirigida a generar respuestas –en buen o mal tono, eso es indiferente para Ego Chávez– que le permitan mantener viva la reacción que quiere promover en sus seguidores: "mi país, con razón o sin ella". El nacionalismo, piensan algunos como Ego Chávez, siempre da resultados. Otros dirían que el nacionalismo es el último refugio de un canalla. En todo caso, Ego Chávez ha dado un paso más en el sentido de hacer girar la reforma en torno a él mismo. Ya lo ha dicho varias veces a aquellos de sus parciales que no ocultan su repudio al proyecto de corte dictatorial que ha puesto en órbita: votar NO es votar contra Ego Chávez. Lo ha dicho sin esguinces ni sofismas. La reforma soy yo, afirma Ego y lo corean sus incondicionales.

Peor aún: aquellos de sus votantes que voten NO lo estarían traicionando –acción que en su particular demonología constituye el non plus ultra de los delitos. Pero los números se niegan a plegarse a su voluntad. Contaba con la abstención de sus adversarios y ésta viene disminuyendo, al mismo tiempo que crece la disposición a votar NO. Eso le viene volando los tapones. Por primera vez en sus casi nueve años siente que el piso se le mueve. Por primera vez no se siente seguro y sobrado y de allí la desmesura en el lenguaje y el agravio personal. Es interesante recordar que la primera reacción oficial fue a través de un comunicado de Cancillería, sobrio y mesurado, que reconocía el acto soberano del gobierno colombiano. Dicen los mamadores de gallo que parecía redactado por los cubanos –cuya diplomacia, no se puede negar, posee un alto grado de sofisticación–. Pero, no hay duda de que le llegaron nuevas encuestas y ahí se le fundió la sindéresis. Quizás debamos confiar en la madurez de colombianos y españoles para no hacerle el juego.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Rector Vicente Díaz señala que existe "presencia abrumadora" de propaganda del SI en TV del Estado
  Globovisión, 27 de noviembre de 2007


• Rector Yépez: El CNE no tiene nada que ver con la escogencia de los lugares para cierre de campañas
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2007



POLITICAS

• Listas ternas para el Poder Ciudadano
  El Mundo, 2, Monitoreo, 27 de noviembre de 2007

El Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, presenta hoy nueve nombres ante la Asamblea Nacional, a fin de designar los cargos. Para la Defensoría figuran Gabriela Ramírez, Yadira Vargas y Edwin Zambrano. Luisa Ortega Díaz, Carmelo Borrego y Juan Ibarra en Fiscalía. Para Contralor, Clodosbaldo Russián, Digna Luna y José Ortiz.

 

 

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog