Revolución espectacular

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2007, 18:19, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

VÍCTOR RODRÍGUEZ C.
El Nacional
27 de noviembre de 2007

La revolución bolivariana o chavista es indudablemente espectacular, una calificación que no puede vincularse con lo espléndido, mucho menos con la grandeza. Todo lo contrario.

Lo espectacular –según el DRAE– es algo que tiene caracteres propios de espectáculo público. Una función o diversión celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congregue la gente para presenciarla.

Acción que causa escándalo o grande extrañeza.

Los espectáculos dados por el Presidente en Santiago, en Riad, en París, en Caracas, así como los de sus seguidores en San Cristóbal o en cualquier parte del país y del mundo, muestran la espectacularidad de la revolución chavista.

En Santiago de Chile el escándalo fue real desde todo punto de vista: auténtico y monárquico. En la Cumbre de Riad, el show dado junto con el demócrata iraní y su discípulo Correa concluyó con el contundente rechazo a los disparates propuestos por el trío fundamentalista. La escena en París, en el marco de la frustrada acción mediadora que pretendía ejercer para la liberación de Ingrid Betancourt, fue igualmente espectacular. La mentira, como elemento constitutivo de esta espectacularidad, le dio un particular toque a la escena en Francia. Un engaño de forma: ninguna prueba seria, sólo boconerías. A la vez, un escandaloso engaño de fondo. Detrás de la liberación de Ingrid Betancourt estaba el reconocimiento y el apoyo a la guerrilla, en perjuicio de la seguridad democrática de Colombia.

La política exterior del régimen es también espectacular, es decir, escandalosa. El intento de "albanización" de algunos países, entre ellos Perú, en donde se discute la extraña presencia y acción del régimen venezolano, y la injerencia en las relaciones Chile/Bolivia, exigiendo la salida al mar de los bolivianos, son algunas de las muchas muestras de la espectacularidad chavista.

A título personal, a la brava, el presidente Chávez "congela" las relaciones con Colombia y con España, a la vez que amenaza a sus empresas y a su gente. La respuesta del ministro español Moratinos y su explicación ante la opinión pública española, en momentos en que se inicia la campaña electoral en ese país, serán muy interesantes.

El espectáculo no es sólo en el escenario internacional. Los venezolanos también sufrimos de la espectacularidad del régimen chavista. Un espectáculo denigrante, humillante, que subestima al venezolano es el escandaloso reparto de comida al pueblo a través de Mercal –la versión alimenticia del tasconismo–, y las fracasadas misiones, taquillas sin control creadas para repartir los recursos del país que se agotan, junto con la paciencia de los venezolanos.

También resulta escandalosa la agresión de la señora Varela al periodista Azócar, como lo vimos todos y lo reseñaron los medios internacionales que mostraban el lado "bonito" y "pacífico" de la revolución chavista. Pero mucho más espectaculares fueron las declaraciones de funcionarios y periodistas del régimen. Las felicitaciones y el apoyo del vicepresidente Rodríguez a la valiente diputada tachirense van más allá de lo llamativo. Ni hablar de las escandalosas expresiones del periodismo oficialista.

La mentira es el elemento constitutivo más espectacular de la revolución chavista. Con base en ella el régimen ha tratado de vender un proyecto falaz. Ante la destrucción del país que se intenta con el proyecto de "reforma" constitucional, recordamos lo dicho por Octavio Paz: "La mentira se instaló en nuestros pueblos casi constitucionalmente. El daño ha sido incalculable y alcanza zonas muy profundas de nuestro ser... de ahí que la lucha contra la mentira oficial y constitucional sea el primer paso de toda tentativa de reforma".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog