Venezuela al día: Cuenta Regresiva hacia la Tiranía VI

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2007, 16:41, Categoría: Política Nacional

El "Americas Report"
27 de noviembre de 2007

Venezuela: un muerto y 80 detenidos en protestas en Venezuela

English Version
(word - 34 kb)

Un muerto, dos heridos y 80 detenidos es el saldo de las protestas registradas hoy en el estado Carabobo contra la reforma constitucional impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual será sometida a referendo el domingo. El joven, de 19 años, que recibió tres balazos constituye la primera víctima fatal relacionada con la rivalidad política en torno al proyecto que abandera el presidente Hugo Chávez. El vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, informó que 80 personas fueron detenidas por hechos de violencia en diversos puntos del país.

La versión del gobierno es que los estudiantes que protestaban son responsables fallecimiento del joven mientras que los manifestantes dicen que miembros de la policía dispararon contra el trabajador ya que portaban armas. Los detenidos están presos y no se sabe aún que pasara con ellos o cuando serán puestos en libertad.

Los estudiantes se oponen a la reforma ya que viola las libertades civiles y debilita gravemente una de las democracias más antiguas de Latinoamérica por suprimir los límites a la reelección presidencial y aumentar un año a la duración del mandato presidencial de seis años, entre otros cambios. Las reformas incluyen la reelección indefinida del Ejecutivo, eliminar la autonomía del Banco Central de Venezuela y agregar al nombre de la Fuerza Armada Nacional la frase "bolivariana y antiimperialista", entre otros.

De acuerdo a un artículo publicado en El Economist el 17 de Noviembre, Chávez se burla de los estudiantes diciendo que son "unos jóvenes ricos" que están molestos ante la posibilidad de perder sus privilegios. Chávez dice que forman parte de un nuevo "grupo de fascistas apoyados por los medios de comunicación." El artículo continúa diciendo que el gobierno ha enviado a miles de personas para contrarrestar las manifestaciones de los estudiantes. Estos infiltrados se colocan detrás de la policía e insultan, arrojan piedras y botellas a los manifestantes. Un ejemplo de esto ocurrió en Marzo en la Universidad Central cuando cientos de "Chavistas" armados y en motocicleta crearon un caos terrible en el campus del centro de estudios y la policía no hizo nada para detenerlos.

El fin de semana, el último sondeo de la consultora Datanálisis reflejó un brusco viraje en las perspectivas, con un 49 por ciento de los que afirmaron que irán a votar dirían "No" frente a un 39 por ciento que sufragaría "Sí", mientras que en su estudio anterior el panorama era el opuesto.

La Conferencia Episcopal de Venezuela reiteró el lunes que considera "moralmente inaceptable" la reforma propuesta por el militar retirado, que también ha sido criticada por universitarios y grupos de derechos humanos porque permite censurar los medios en estados de excepción.

Artículo Relacionado:

Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - I
( 15 nov, 2007)
Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - II (16 nov.2007)
• Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - III (19 nov. 2007)
• Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - IV ( 20 nov. 2007)
Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - V
(26 nov. 2007)









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog