Baduel solicita garanta de paz a milicia venezolana

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 19:00, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
28 de noviembre de 2007

El ex ministro de defensa y general retirado Raúl Isaías Baduel solicitó a la milicia venezolana que garantice la paz durante el referendo del domingo sobre la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

El otrora compañero de armas del mandatario recalcó el miércoles en rueda de prensa que quienes integran la fuerza armada "no son árbitros políticos de esta contienda... la fuerza armada tiene una parcialidad que se llama Venezuela", sentenció.

También llamó nuevamente a votar "No" al proyecto de reforma del mandatario, asegurando que confía en el sistema electoral y que son los ciudadanos quienes deben "vigilar activamente el proceso comicial".

"Quedarse en casa es un error... la abstención es el triunfo de la imposición", dijo Baduel.

Finalmente el militar retirado pidió al poder judicial que se pronunciase ante la violación que tendría la carta magna vigente si se aprueba la reforma.

"No usen criterios para evadir su responsabilidad y den muestras de autonomía, garantía y respeto a la ley magna que les ha hecho existir", dijo a los magistrados.

Baduel dejó el cargo de ministro de defensa y pasó a retiro en julio, pero volvió a la palestra pública el 5 de noviembre para disentir del proyecto de reforma del jefe de estado.

Chávez reaccionó tildándolo de "traidor", calificativo que el militar desestimó y aseguró que se mantiene apegado al "servicio de los intereses nacionales y no de parcialidad política ni persona alguna... el uniforme se lleva por siempre".

Baduel y Chávez mantuvieron estrecha relación desde la década de los años 70, incluso integraron el primer movimiento bolivariano para el fallido golpe de estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.

Posteriormente Baduel defendió a Chávez en abril de 2002 durante un golpe de estado que lo relevó momentáneamente del poder.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog