Diosdado Cabello : "Si perdemos evaluaremos y veremos cuál flanco atacar"

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 8:42, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
28 de noviembre de 2007

Diosdado Cabello dice que Baduel era la derecha endógena
El mandatario de Miranda descarta que esté planteado ilegalizar partidos políticos

Caracas. Diosdado Cabello asegura no tener chofer. Agrega que le prohibió a sus escoltas abrirle paso en la vía pública.

Que se aguanta la cola capitalina como cualquier mortal y niega ser el dueño de medio país. "Eso no es más que un chantaje y a mi no me chantajean con eso" apunta.

En entrevista exclusiva con Últimas Noticias, el mandatario de Miranda explica que no apoyó extender la reelección indefinida a gobernadores y alcaldes por carecer de sentido.

"La política nacional la fija el Presidente, desde los estados lo que tienen que hacer es cumplir la política nacional, lo que no ha venido ocurriendo".

Puntualiza que "los gobernadores y alcaldes se creen caudillos. Ser electos es una cosa, y otra es creerse dueños del estado".

Asevera que la propuesta de reforma no amenaza a la descentralización. A su juicio este concepto fue malentendido en gestiones anteriores. "Gobernadores y alcaldes no invirtieron en salud ni en educación alegando que eran problemas del Ejecutivo nacional, como consecuencia se tenía que privatizar estas áreas (...) Nuestro concepto de descentralización es darle poder al pueblo, no acercar el poder al pueblo".

Cabello descarta que los vicepresidentes regionales o la nueva geometría del poder -todo bajo la discrecionalidad presidencial- resten competencias a las gobernaciones y ayuntamientos.

Afirma que la propuesta tampoco persigue menguar los liderazgos regionales, pues "al que hace un buen trabajo, se le reconoce".

Confirma que la decisión de proponer que el Gobernador de Caracas sea designado por Miraflores también fue motivada por razones de seguridad. "Es la sede de los poderes, no la puedes tener expuesta. Lo que ocurrió aquí en 2002 fue un caos, ahorita es un caos por el tráfico pero no por las guarimbas, ahora donde hay (guarimbas) procuramos actuar inmediatamente".

¿Cuál es el escenario que se plantean en caso de que el No gane el domingo?
Si perdemos el Presidente saldría y lo reconocería, y el pueblo se va a calmar. Vamos a hacer la evaluación. Esto es un juego de ajedrez y vamos a ver cuál flanco vamos a atacar (...) El pueblo puede introducir otra propuesta.

¿No es peligroso que la revolución dependa de una sola persona?
En esta fase de formación no; hay un liderazgo reconocido por nosotros. El Psuv servirá para que más adelante no se imponga ningún otro criterio que el que la revolución considere correcto, ¿qué las bases hay que sembrarlas ahora? lo estamos haciendo. A los cubanos les tomó 15 años hacer su partido, a nosotros 10 meses.

Confiesa que los factores que conspiran contra Chávez no lo hacen por fines capitalistas.

"Si le preguntas a un banquero, a un empresario, o a un dueño de medios, cuándo le ha ido mejor, te dicen que en este gobierno. Es un asunto personal, no quieren a Chávez (...) en la reforma nada los afecta".

¿Y la estatización del socialismo ilegaliza a los partidos que no sigan esa vía?
No. ¿Cuántos hemos eliminado nosotros en estos años?.

Pero no se podía, la Constitución no lo permitía...

Pero si se quiere se puede, aquí había razones para ilegalizar a Primero Justicia que se sumó a un golpe en 2002, pero el Presidente no se ha ido por esa vía, sino por la electoral.

Cabello insiste en que no satanizan el disenso en las bases, pero advierte que "nosotros (el chavismo) tenemos un proyecto y quien no esté con él que se vaya pa’ otro lado".

Sostiene que casos como el del ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, y la dirigencia de Podemos no pueden ser calificados de otra cosa sino de "traidores".

"Si tú estás en desacuerdo (con la revolución) está bien, pero no puede ser Ministro hasta junio y cuando te quitan el cargo te das cuenta que Chávez es malo" argumenta.

Luis Tascón dice que traidor fue Arias Cárdenas...

Baduel jamás va a tener la humildad de pedir perdón al pueblo por equivocarse, eso jamás va a ocurrir, yo sé quien es él.

También habló de una derecha endógena y divisiones...

La derecha endógena es la que representa Baduel. No hay división interna en el chavismo, y yo no pierdo mi tiempo en eso porque por un Baduel hay 5 millones 700 mil personas en la calle.

"SOY UN SOLDADO DEL PRESIDENTE"

Diosdado Cabello ha ocupado cargos importantes en la revolución y dice haberse ido de todos "sin chistar".

Considerado hombre de confianza de Hugo Chávez, detiene cualquier pregunta sobre la posibilidad de ser sustituto, refiriéndose a él siempre como el Presidente.

"Siempre respondo que cuando el Presidente crea que está sólo y voltee, allí estaré yo". No habla de sus aspiraciones, porque su futuro "depende de lo que decida el Presidente. Yo soy un soldado del Presidente".

Niega ser un empresario prominente con acciones y propiedades a granel. "Yo sólo tengo mi casa en San Antonio de los Altos (...) no ha habido alguien de quien hablaran más tonterías que de mí, si uno no tiene entereza moral se derrumba, hay quienes no entienden que esto es una revolución pero son excepciones".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog