Fedecámaras rechaza amenazas del Presidente

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 9:25, Categoría: Política Nacional

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
28 de noviembre de 2007

Creen que Chávez debe conciliar las opiniones aunque sean contrarias

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez salió en defensa de ese organismo gremial ante "las amenazas" del jefe de Estado, Hugo Chávez de "quitar todas las empresas".

El mandatario nacional en un encuentro con empresarios por el Sí el lunes en la noche, dijo haber visto y oido al presidente de Fedecámaras, José Manuel González, "haciendo una declaración política y prácticamente amenazándonos pero asustado, con el pulso... ¿no? Amenazándonos de que ellos harían todo lo que hubiere que hacer para evitar que se apruebe la reforma. Bueno compadre déle clavo pues, si quiere hágalo, porque le quito todas las empresas que tienen, esas sí se las quito".

"Yo le quiero recordar a todos", apuntó el Presidente, " que el Hugo Chávez de allá, el Hugo Chávez del 2002 quedó en la historia, quedó en la historia". Y "yo no voy a permitir que ocurra lo que ocurrió. Así que si Fedecámaras quiere retarnos, quiere retar al país, ¡adelante Fedecámaras! Pero se quedarán sin Fe, sin De, y sin Cámaras".

Álvarez aseguró rechazar categóricamente las amenazas pronunciadas por el jefe de Estado en contra del presidente de Fedecámaras y llamó a la ponderación a todos los miembros del poder público. "Este país es de todos y como tal, debemos hacer los mayores esfuerzos para lograr conciliar las opiniones divergentes, si no lo hacemos la historia nos lo demandará".

Señaló que "en un país donde reine el Estado de Derecho el primer magistrado no debería atribuirse competencias que le están asignadas a otros órganos del poder público, tal es el caso, de la amenaza de quitarle las empresas a un ciudadano, cuando este es un procedimiento que debiera ser ejecutado por los tribunales competentes y cuyo proceso está claramente establecido en la Ley de Expropiaciones".

Destacó que cuando un dirigente empresarial actúa o se expresa, "no lo hace a título personal". Su ejecutoria "responde a una delegación de representación efectuada por la base filial del organismo, por tal motivo, cuando el presidente de Fedecámaras emite un pronunciamiento en nombre de la institución, está interpretando el sentimiento de miles de empresarios que han expresado su opinión a través de todos los mecanismos de consulta con que cuenta la organización".

En su opinión, los jefes de Estado o de Gobierno deben actuar, ante las críticas, conciliando las diferentes opiniones, aun cuando éstas sean adversas a su gestión de gobierno".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog