Indigentes invaden terrenos de la UCV

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 8:34, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
28 de noviembre de 2007

Montan ranchos en los alrededores y pernoctan cerca del hospital universitario . Prefieren vivir en parejas
Autoridades aseguran que al día sacan hasta siete personas.
Lindolfo Ruiz dice que se acostumbró a estar en la calle

Caracas. Los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, además de recrear la vista dada la cantidad de zonas verdes, están sirviendo de cobijo a docenas de personas en situación de calle, las cuales por las noches arman pequeños ranchos, y durante el día deambulan de un lado a otro buscando la papa diaria.

Según contaron algunos transeúntes, hay mendigos que cuando no tienen la protección de los cartones y el plástico, se refugian cerca del Hospital Universitario de Caracas y duermen en los muros.

Esta afirmación fue ratificada por Edencio Delgado, director de Vigilancia de la UCV, quien manifestó que a diario sacan del entorno universitario hasta siete indigentes.

Contó que la mayoría de ellos ingresan a través del transporte público directo al hospital. "Dicen que van a recibir tratamiento médico, pero luego se les ve deambulando, rompiendo la basura y pernoctando. Nosotros no podemos hacer más, pues no tenemos las herramientas para atacar este problema".

Delgado dijo además que el sitio donde están proliferando en abundancia es el tramo que va desde los estadios hasta Bellas Artes. "De allí es de donde recibimos el mayor impacto incluso de personas de mal vivir", acotó.

Otra zona donde se les ve es en el Paseo Los Símbolos y en la plaza Las Tres Gracias. En esos espacios estos individuos, que muchas veces andan en parejas, aprovechan los chorritos de agua de la fuente para asearse. Cuando están en sus quehaceres domésticos, hasta el que no quiere verlos se expone a todo tipo de situaciones, incluso a observar a las mujeres haciendo sus necesidades sin ningún tapujo.

¿Y QUÉ DICE LA NEGRA HIPÓLITA?

Miguel Hernández, educador de calle y coordinador de los 0-800 de la Misión Negra Hipólita, sostiene que el trabajo de abordaje, por parte de esta unidad, se está haciendo a diario. Dijo que cada llamada de la comunidad es atendida y que incluso ellos han ido más allá de los mendigos, pues están haciendo rescate de personas en situación de calle, como enfermos y muchachos que fueron golpeados por sus compañeros de calle o que fueron abandonados por sus familiares por ser adictos a las drogas.

Semanalmente, comentó, podemos llevar a la carpa de Los Caobos hasta a 40 personas con estas condiciones, pero alertó que esa cifra es sólo una parte de todo el trabajo que hace la Misión Negra Hipólita en el área metropolitana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog