La chimba del Minci

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 13:06, Categoría: Propaganda

Patricia Torres Uribe
TalCual - Contraportada
28 de noviembre de 2007

Adelantándose a la voluntad popular, el Gobierno distribuye ejemplares ilegales de la "constitución reformada"
En la oficina de Legalizaciones del Ministerio de Educación Superior hacen campaña por el Sí                                                                       



























 Propaganda anónima a favor de la reforma no tiene RIF, ni identifica al bloque promotor, distribuida ayer –en horario de oficina– por funcionarios del Minci en la Plaza de la Torre Ministerial, esquina El Chorro, durante un acto informativo sobre la modificación de la Constitución

Al Gobierno, por lo visto, le tiene sin cuidado lo que diga o piense el pueblo. Aunque todavía faltan cinco días para que el soberano se pronuncie en las urnas sobre el destino de las modificaciones a la Carta Marga, el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) ya ordenó imprimir ejemplares de la "constitución de la república bolivariana de venezuela reformada". Observé el lector el uso intencional de las minúsculas, porque el documento en cuestión, al no haber sido aprobado en referéndum, ni publicado en Gaceta Oficial, carece de valor.

DESINFORMACIÓN OFICIAL

"Es material informativo". Así justifican en el Minci, la distribución de los ejemplares, que fueron impresos –en cantidades "bastantes"– en los talleres de la Fundación Imprenta Ministerio de la Cultura", este mes.

"La idea" –explicó una fuente de la cartera de Willian Lara– "es que la gente la tenga cuando vaya a votar".

En el Minci, informar al elector no pasa por presentar los artículos vigentes para que cada cual se forme su propio criterio sobre los cambios que propone el Presidente y la Asamblea Nacional. Al más puro estilo hipodérmico, que tanto se critica desde el Gobierno, se inocula a las personas con el resultado final del anteproyecto.

PROPAGANDA ANÓNIMA

Pero el ventajismo en la acera del Gobierno no se limita a adelantarse a la voluntad del soberano.

Incumpliendo la normativa dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para regular la campaña electoral, el oficialismo hace uso de recursos y bienes públicos para promocionar al Bloque del Sí.

En el Metro de Caracas suenan desde el sábado, sin pudor ni equilibrio, estribillos a favor del Sí a ritmo de salsa, joropo y hip-hop. En el departamento de Relaciones Públicas de la empresa desconocen el hecho, no saben quien paga las cuñas y responsabilizan a los concesionarios que manejan la publicidad en el subterráneo de la emisión de los mensajes (jaja).

De la misma forma, violando el artículo 56 de las normas del referendo se promociona el Sí en oficinas públicas. En la unidad de legalizaciones del Ministerio de Educación Superior las paredes están forradas con afiches del Sí. Mientras, en las agencias de los bancos estatales los dípticos de información sobre productos y servicios han sido sustituidos por libros que editan el Minci y Finanzas sobre el discurso de presentación del proyecto de reforma. Hasta ahí todo está bien, de no ser porque en la portada aparece el mensaje "Ahora la batalla es por el Sí".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog