Llegó la leche y se armó el bululú

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 8:45, Categoría: Dimensión Social

RODRIGO SANCLEMENTE/NOTIPREM
Ultimas Noticias
28 de noviembre de 2007

Gerentes de supermercados llaman a la policía y la Guardia Nacional para que pongan orden en la cola
Comerciantes optan por vender sólo dos kilos a cada cliente . Tuvieron que hacer filas kilométricas para comprar el producto lácteo.

Los Teques. Nueve mil 600 personas se "agarraron de las greñas" el día de ayer para comprar apenas dos kilos de leche en el supermercado Central Madeirense, ubicado en el centro comercial La Hoyada, en esta ciudad.

El gerente del automercado, Elio Márquez, informó que, a las 9 am, recibió el primer lote de 500 cajas con 12 unidades para un total de 6 mil bolsas de leche en polvo, para tres mil personas, y un segundo lote de 300 cajas más (tres mil 600 bolsas) para unos mil 800 compradores que en un momentico arrasaron con todo.

El comerciante señaló que la orden dada a las cajeras es que los clientes sólo pueden comprar dos bolsas de leche de un kilo cada una. Agregó que la mercancía llega a cuenta gotas y que no se garantiza el suministro regular, aunque esperaban recibir al final de la tarde un tercer lote de 200 cajas.

Pica y se extiende.

El desabastecimiento del producto pica y se extiende, hasta el punto de que los encargados de los supermercados se han visto obligados a llamar a los cuerpos de seguridad, incluida la propia Guardia Nacional, para que ponga orden en las largas colas.


Y es que, según el último informe del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), la escasez de la leche comenzó en octubre de 2006 y se prolongó hasta marzo de este año, cuando de forma intermitente hubo algo de abastecimiento del producto. No obstante, Cendas reveló que la situación se vino palo abajo en abril y perdura en la actualidad, lo que ha generado en los últimos días malestar en el colectivo, ya que la gente dice que nunca había hecho colas tan inmensas para comprar alimentos para su familia.

 HABLA LA GENTE
Margarita Luque
"Nunca en mi vida había hecho una cola para comprar la comida. Cada día vamos empeorando, de Guatemala a guatepeor".

Gustavo Romero
"Esto es un insulto al pueblo. Jamás se había visto que la gente tuviera que hacer colas para poder comprar comida".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog