Presidente Chávez pretende ahora demostrar que Simón Bolívar fue asesinado

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 18:48, Categoría: Prensa Internacional

AP
El Tiempo - Colombia
28 de noviembre de 2007

El mandatario destacó, durante una manifestación a favor del referendo, que una de sus prioridades luego de la votación del domingo será comprobar si son de Bolívar los restos enterrados en Caracas.

''¿Son los restos de Bolívar realmente los que están en el Panteón Nacional? Lo vamos a verificar, Dios mediante'', dijo Chávez ante cientos de sus partidarios.

El mandatario reiteró su hipótesis de que el Libertador no falleció de tuberculosis y que Venezuela fue víctima de un engaño de parte de las autoridades colombianas de entonces.

Las dudas sobre la identidad de los restos, depositados en un espléndido sarcófago de mármol en la otrora Iglesia de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad de Caracas, coinciden con el congelamiento de relaciones entre Venezuela y Colombia.

Chávez, que ha acusado a Uribe de ser vocero de la oligarquía 'santanderista' y 'antibolivariana', afirmó que el general Francisco de Paula Santander ordenó matar a Bolívar, pero que este le perdonó la vida y lo condenó la exilió.

Bolívar falleció en Santa Marta en 1830, a los 47 años de edad. En 1842 el congreso de Venezuela dispuso que sus restos fueran trasladados de Colombia a Caracas.

Chávez, que sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, repetidamente dice que con la muerte de 'El Libertador' quedaron sepultados con él los ideales una Hispanoamérica prospera y unida.

Por su fallecimiento ha culpado a Estados Unidos y sus aliados en Sudamérica, particularmente la que llama oligarquía venezolana y colombiana.

El médico de cabecera de Bolívar, Alejandro Próspero Reverend, diagnosticó como causa de su muerte fue la tuberculosis y según los textos de historia oficiales murió rodeado de amigos y familiares.

Chávez sostiene que en esa época la tuberculosis no era tan mortífera como para poner fin a su vida en pocas semanas.

El mandatario venezolano apoya su hipótesis en una carta de Bolívar en la que expresa sus proyectos futuros apenas meses antes de su muerte.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog