Rodríguez exige a Urosa que aclare si está conspirando

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2007, 16:25, Categoría: Política Nacional

PEDRO PABLO PEÑALOZA
El Universal
28 de noviembre de 2007

"Urosa, no matarás, no mentirás", predicó Rodríguez (ABN)
Comando Zamora acusa a la CEV de prestar "iglesias para sembrar muertos"

El vicepresidente y coordinador nacional del Comando Zamora, Jorge Rodríguez, denunció que las protestas de este lunes en los estados Aragua y Carabobo, que dejaron como saldo un ciudadano muerto y decenas de heridos, fueron planificadas en iglesias católicas y en la sede del Instituto Diocesano de Maracay.

Luego de acusar a los dirigentes del Comando Nacional de la Resistencia, Carlos Guyón Celis y Oscar Pérez, de orquestar esos hechos violentos, Rodríguez exigió al cardenal Jorge Urosa Savino, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, y a los obispos del país, que aclaren si conocían esta situación.

"Urosa, responde si sabías o no sabías que se planificó esa guarimba en iglesias y en el Instituto Diocesano. Responde Ugalde: ¿sabías o no sabías?", inquirió el vicepresidente, tras asegurar que esos "sitios de oración" se convirtieron en "iglesias para sembrar muertos", pues allí se habría tramado el asesinato del joven José Aníbal Oliveros Yánez.

El vocero oficialista, que recordó a los prelados los mandamientos "no mentirás" y "no matarás", sustentó sus afirmaciones en "los testimonios de las personas que fueron invitadas a rezar por la paz del país y cuando se presentaron en esos sitios de oración, de encuentro con Dios, lo que se encontraron fue con la planificación de la guarimba".

Rodríguez informó que el Comando Zamora solicitará al Consejo Nacional Electoral que determine si la Conferencia Episcopal de Venezuela "es un partido político y, de ser así, que precise si se inscribió o no en el Bloque del No, para poder intervenir como actor político y llamar a votar por una de las opciones".

Al vicepresidente se le preguntó por qué el Gobierno no acompaña sus denuncias sobre conspiraciones con acciones concretas para preservar la estabilidad, y contestó: "Si este gobierno no hubiera actuado con firmeza, seriedad y parsimonia, ellos hubieran logrado su cometido. A pesar de todos los intentos, de todas las planificaciones, del poder económico que está puesto para la destrucción y la muerte, este país está en paz".

Zamora censurado

Aunque la semana pasada indicaron que el cierre de la campaña del Presidente se llevaría a cabo en la avenida Bolívar este jueves, el Bloque del Sí cambió su programa: Ahora se concentrarán el viernes a las 2 de la tarde en esa arteria vial. Según Rodríguez, la fecha original fue producto de una "confusión".

El máximo responsable del Comando Zamora, que ayer invitó por primera vez a los líderes de PPT y PCV a participar en una rueda de prensa, dijo que han desarrollado una "campaña austera" y fustigó a los medios de comunicación privados. "Hay un desequilibrio brutal a favor del No. En algunos medios la proporción es de 85 a 15% a favor del Bloque del Sí... del Bloque del No, perdón", rectificó el funcionario, que no se refirió a la cobertura de los medios del Estado venezolano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog