Decenas de miles de personas marchan en Caracas contra la reforma constitucional

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2007, 18:39, Categoría: Prensa Internacional

El Mundo - España
29 de noviembre de 2007















El número de manifestantes superó las expectativas de los propios organizadores

El presidente afirma que el acto de sus seguidores, el viernes, será 10 veces mayor

CARACAS.- Los opositores a la reforma constitucional que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez, cerraron este jueves su campaña en Caracas con un mitin en el que participaron decenas de miles de personas.

El número de manifestantes superó las expectativas de los propios organizadores cuando el público desbordó la avenida Bolívar y comenzó a marchar hacia la autopista del sur. A su paso frente a un edificio del Gobierno, los partidarios del 'no' lanzaron consignas a favor de "una Venezuela libre".

Chávez, por su parte, aseguró que el acto de sus partidarios que se celebra el viernes será 10 veces mayor que el de la "oligarquía" y que su victoria en el referéndum del domingo será aplastante.

Más de 16 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para pronunciarse sobre el proyecto de reforma, que prevé cambiar 69 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999.

El presidente promueve su proyecto con el argumento de que es "indispensable" para "acelerar" el proceso "revolucionario" e instaurar el socialismo que, en su opinión, es el "único camino a la paz y la justicia".

La oposición política, las organizaciones de empresarios y comerciantes y el Episcopado católico rechazan las modificaciones por considerar que son "antidemocráticas" y otorgan poderes "imperiales" a Chávez para "eternizarse" en el poder.

El proyecto incluye la reelección presidencial indefinida, varios tipos de propiedad —como la comunal, además de la privada—, un nuevo ordenamiento territorial, la reducción de la edad para votar —de 18 a 16 años— y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y el debido proceso durante los estados de excepción, entre otros asuntos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog