Lucena exhortó a los actores a reconocer los resultados

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2007, 15:33, Categoría: Electorales

CELINA CARQUEZ
El Nacional
29 de noviembre de 2007

Lucena exhortó a los actores a reconocer los resultados 
CNE abrió averiguación administrativa a la CEV 

Alegaron que el clero hace campaña por el No. Díaz votó en contra y dijo que todos tienen derecho a expresarse 

Con una votación 4 a 1, la mayoría de la sesión del Consejo Nacional Electoral acordó abrir una averiguación administrativa a la Conferencia Episcopal de Venezuela por hacer campaña a favor del No, informó la presidenta del cuerpo colegiado, Tibisay Lucena. El rector Vicente Díaz votó en contra.

Explicó que la Iglesia Católica distribuyó un encarte el domingo en el diario El Nacional, en el cual hablaba sobre sufragar por el No al proyecto de reforma constitucional.

Hubo dos votaciones sobre la CEV. La primera fue el lunes, cuando se discutió sobre el encarte. La segunda fue anoche, tras una denuncia presentada por el Comando Zamora.

También se decidió suspender la cuña del Sí de réplica a la propaganda opositora de La Carnicería que elaboró el Ministerio de Comunicación e Información, y unos micros por el No de la asociación civil Sinergia transmitidos por Globovisión.

Díaz argumentó que el CNE no puede abrir una averiguación a una institución por expresar su opinión, y que una cosa es hacer una campaña pagada y otra es decir lo que se piensa sobre algo.

"Todos los sectores e instituciones del país se han pronunciado sobre la reforma.

Periodistas por la Verdad, por ejemplo, también se manifestó a favor del Sí y no fueron sancionados", sostuvo.

Puntualizó que la denuncia presentada por el Gobierno era un recorte de prensa que reseñaba la posición de la Iglesia Católica. Aclaró que la CEV no tiene personalidad jurídica.

Díaz lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al declarar improcedente el recurso que interpuso para que se aclarara si los cambios en la Constitución debían hacerse a través de una Constituyente o un referéndum.

Reconocer resultados.

En la mañana, Lucena hizo un llamado a los partidos, las organizaciones no gubernamentales, el Gobierno, los medios de comunicación social, la Iglesia y la ciudadanía para que reconozcan y respeten la voluntad popular al momento de conocerse los resultados del referéndum.


Pidió a los bloques cerrar la campaña en paz, al tiempo que los exhortó a aprovechar los actos de cierre de campaña para comprometerse al reconocimiento de los resultados.

Aunque no quiso identificarlos, denunció que hay "grupitos" haciendo "campañitas con mensajes que circulan por Internet" para crear las condiciones que ellos necesitan para hablar de fraude . Mañana será distribuido el material electoral en los centros de votación.

Se han adiestrado 117.268 miembros de mesa y el proceso finaliza mañana.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog